Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Cantera Betis

Volver a Segunda B con clase

El Betis Deportivo buscará la primera victoria ante un El Ejido que querrá demostrar su buen rejuvenecimiento de la plantilla este año.

Esta semana ha comenzado el fútbol de Segunda B y Tercera División y con ellos nos tendremos que fijar en nuestros chicos de la cantera. Hoy a las 18.00, Betis Deportivo y CD El Ejido 2012 disputarán su jornada inaugural en el Municipal de Santo Domingo para intentar comenzar con buen pie el año. El estadio, con acceso a 5100 espectadores pero que por razones obvias estará limitado podrá presenciar un gran espectáculo.

El conjunto dirigido por Manuel Ruano tendrá las nuevas altas de Carmona, Hermoso y Delgado entre otros. Unos refuerzos que desde luego no tendrán desperdicio para la cantera verdiblanca. En sus manos está querer mantener la categoría en este año atípico y con la nueva organización. Por parte de la zaga ejidense, el club ha renovado por completo la plantilla, mayoritariamente con jugadores del Atlético Malagueño. Su misión será demostrar que pueden pasar página y escudarse del virus que ha herido a un gran bloque de equipos modestos.

El conjunto aurinegro vuelve a pisar la competición de bronce tras un solo año en Tercera donde terminó segundo en el grupo 9. Este equipo, de sólo 8 años de edad, ha conseguido estar hasta en cuatro ocasiones en esta liga. Los datos para el Betis Deportivo son algo mejores. Con este año, ya son 21 campañas que lleva la cantera en Segunda B donde su mejor posición fue un séptimo puesto. Además su récord es de seis temporadas consecutivas en Segunda División B donde pudo obtener en dos ocasiones (2007-2013, 1994-2000)

Con estos datos dejan claro las posibilidades verdiblancas de hacerse con la victoria para abrir la lata de las victorias lo antes posible. Un rival que parece asequible pero que puede ser un simple traje de oveja. El mejor momento para entrar de primeras al mantenimiento de la categoría y para volver a Segunda B con clase.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...