El Betis Deportivo no pudo pasar del empate ante el líder del grupo, el UCAM Murcia, que logró empatar el primerizo gol de Yassin Fekir en la primera parte. Los de Manel Ruano siguen sin ganar pero al menos pudieron sumar un punto.
Pero no todo podía ser positivo. El Betis Deportivo solo ha sumado tres puntos de doce en una categoría en la que, al menos, lo importante es sumar sea como sea, pero sigue notando el salto tras el ascenso desde la Tercera el pasado verano. Con algunos cambios en el once, Ruano daba entrada a Rebollo, Carmona, Fekir, Baena y Raúl como novedades con respecto al anterior partido ante el Yeclano. Novedades algunas por obligación, como la ausencia de Rodri que mañana viajará camino de Bilbao con el primer equipo. Otras por la envergadura del rival, invicto todavía en la categoría.
Los primeros minutos de partido tuvieron ocasiones para ambos equipos. El Betis salió motivado y deseoso de no quedarse a cero otra vez en casa y las primeras intentonas fueron suyas. Con velocidad y desparpajo por las bandas, el pequeño de los Fekir fue el primero en intentarlo y posteriormente David Ramos con un disparo seco que se fue alto. Eso sí, Rebollo también tuvo que intervenir para que la balanza del marcador no se pusiera de cara de los visitantes.
El Betis fue poco a poco creciendo con el paso de los minutos y logró desconectar a un UCAM Murcia poco acostumbrado a desconextarse. Baena y Fran Delgado tuvieron las mejores ocasiones para adelantar a los verdiblancos, pero todo parecía destindo a un descanso con empate. Pero no fue así. Ccarmona probó fortuna con un disparo peligroso que el meta Biel Ribas dejó muerto para que Yassin Fekir se lanzara en plancha y la empujara de cabeza al fondo de las mallas. Un golazo del lyonés para hacer justicia ya adelantar a los de Manel Ruano.
Tras el regreso de vestuarios se pudo ver un Betis sin miedo y que seguía intentando el gol para doblar la ventaja. Casi lo encuentra en varias ocasiones, pero acabó pagando el precio de no materializar las ocasiones y sentenciar el encuentro. En una desconexión en defensa, Xemi acabó encontra premio y empujando el balón a la portería para poner el empate. Demasiado caro. El partido con el empate pudo caer de cualquier lado, incluso Santi Jara mandó al palo un disparo de falta directa que apunto estuvo de dejar los tres puntos de camino a Murcia.
Al final, empate y reparto de puntos entre un destacado líder y un Betis que puede estar tranquilo si demuestra esta imagen en todos y cada uno de los partidos de esta complicada y dura categoría donde cualquier fallo se paga caro.