El Betis Deportivo de Manel Ruano recibirá a partir de las 12 del mediodía al Sevilla Atlético en el primer derbi de la temporada en la ciudad y el primero además de filiales del grupo X de la Segunda B.
Los verdiblancos volverán a verse las caras con su homónimo sevillista después de cinco temporadas sin derbi de filiales al no encontrarse ambos equipos en la misma categoría. La última ocasión fue en la temporada 15/16 y acabó con empate a dos con goles de Juanma García y Loren por parte de los verdiblancos. La última victoria verdiblanca se remonta a la temporada 14/15 donde el Betis se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Moi en propia puerta. En general los números no favorecen al Betis que solo ha ganado dos derbis de los últimos ocho.
Los de Manel Ruano se presentarán en el Villamarín después de empatar a cero la pasada semana ante el Recreativo Granada. El cuarto empate de la temporada regular. Eso sí, desde la derrota en la primera jornada en El Ejido el Betis no ha vuelto a perder y engancha cinco jornadas consecutivas sumando aunque solo cuenta una victoria en su haber: ante el Real Murcia. El Sevilla Atlético suma un punto menos que los verdiblancos con dos derrotas, tres empates y una victoria en seis jornadas.
El Benito Villamarín volverá a vestirse de gala para albergar el primer derbi de filiales en cinco temporadas y con la igualdad por bandera. El Betis querrá mantener la racha de partidos sin perder y volver a ganar en un partido que siempre ilusiona sea cual sea la categoría.