Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Cantera Betis

Este Betis tiene intención de liarla (2-3)

El Betis Deportivo suma su tercera victoria seguida después de hacer lo propio en casa del Lorca Deportiva y se coloca segundo en la tabla a falta de seis jornadas para terminar la primera fase de la temporada regular. Mizzian obró el milagro en el descuento.

Tuvo que tirar de orgullo el Betis y saborear las mieles de la desidia cuando al poco de empezar el rival se adelanta. Corner templado que se pasea y Gondra aprovecha la situación para empujarla dentro. Pero no había tiempo para lamentos. Quedaba mucho partido y el plan era el de siempre: jugar y ganar.

El Betis le tomó el pulso al partido y empezó a hacer su futbol. Que no se fuera al descanso ganando fue una injusticia. Ocasiones y llegadas de muchos y variados colores. Una chilena de Hermoso, que llorando parecía que se colaba pero el guardameta sacó bajo la línea. Posteriormente sería Raúl quién dejara en el limbo la más clara del partido al fallar un mano a mano ante el portero Molina. Antes del pitido que marcara el final de la primera parte, Calderón mandaba por encima un disparo colocado que acabó marchándose demasiado alto.

Tras el descanso se consumó la reacción. Declaración de intenciones de Manel Ruano dando entrada a Baena y Callejón. El Betis quería empatar cuanto antes y lo logró. Centro del recién incorporado Baena y cabezazo imposible de Calderón para poner la igualada en el marcador y pagarle al Lorca con su misma moneda. Pero no quedaría ahí la cosa. A la hora de partido Raúl se redimió de la ocasión desperdiciada en la primera mitad y aprovechó a la perfección un centro desde la derecha, otra vez, de Baena y otro cabezazo del nueve de este equipo, aprovechando la inercia y colocándola por arriba imposible para el guardameta. Uno a dos, remontada conseguida.

Pero el futbol tiene esas cosas. Esas inercias desaprovechadas. El Lorca, que parecía haberse quedado en el vestuario, despertó y empezó a tener la pelota y aprovechar el ilógico paso atrás del Betis. Se metieron los de Ruano en su área a la espera de algún contragolpe, pero sería a la salida de un corner cuando el pichichi de los locales, Andrés Carrasco, ponía de nuevo el empate y templaba los ánimos de los verdiblancos.

Pero el Betis tiró de orgullo y de casta. Esa casta que ha impuesto Ruano desde que llegara al banquillo de los verdiblancos. Un hambre voraz de victorias y sumar sin parar. Mizzian e Isra Cano entraron para demostrar que el filial no se conformaba con el punto y otra vez el técnico catalán estuvo más que acertado en las incorporaciones. El Lorca era un quiero y no puedo, apenas llegó al área de Carlos Marín, pero aun así se dejaba muchos espacios a las espaldas y el Betis quería correr. Yassin y Calderón eran dos puñales y sendos quebraderos de cabeza para los de Lorca. Aun así, la sensación con el paso de los minutos era que se iban a escapar dos puntos.

Pero no. El Betis jamás dejó de creer y la fe mueve montañas. Otra vez desde la derecha con mucho peligro al que Isra Cano se lanza para rematar como si llevara años aquí. El balón queda muerto en el segundo palo y Mizzian solo tiene que empujarla ante la mirada atónita del porteró que no se esperaba al marroquí tan solo. Locura verdilanca en el minuto 90. Jugadores a la carrera, abrazos en la banda y gritos que se escucharon en toda Murcia. El descuento se hizo demasiado largo, pero se llevó con calma por la inteligencia que además muestras este equipo y que le sirve para seguir sumando puntos, encadenar tres victorias seguidas y colocarse segundo en la clasificación y soñar, por qué no, con subir a Segunda.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....