El Betis Deportivo visita al Sevilla Atlético en un nuevo derbi de filiales en el grupo 4 «B» de la Segunda B. Un duelo que significan más que tres puntos para ambos, ya no solo por la honra de ganar al eterno rival, si no por el de colocarse en los puestos altos de la tabla a falta de dos jornadas después de este partido.
El filial verdiblanco, con el recién renovado Manel Ruano, no pasa por su mejor momento y encadena tres partidos consecutivos sin ganar. Después de una primera mitad de la temporada notable sin perder desde la primera jornada, los verdiblancos han tropezado ante sendos rivales de la zona baja en el peor momento posible. Una victoria ante el Sevilla Atlético serviría para colocarse tercero en la tabla a la espera de lo que haga el Córdoba FC ante el Real Murcia e igualaría a puntos con el segundo, el UCAM Murcia, si pierde ante el Yeclano.
Por su parte, el Sevilla Atlético encadena una racha de seis partidos sin perder, lo que le ha servido para auparse a la zona alta de la tabla y convertirse en un protagonista más en la pelea por el ascenso. Los rojiblancos solo han encajado un gol en cinco jornadas y han anotado siete. Iván Romero, con diez goles, es el máximo goleador del equipo.
A las 11:30 de la mañana rodará el balón en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista en un derbi donde los verdiblancos deben recuperar sensaciones y sumar, para al menos, no quedarse fuera de una batalla por el ascenso que hace tres jornadas parecía un objetivo claro.