El Betis Deportivo se juega media temporada en las últimas dos jornadas de la fase regular de la Segunda B ante Linares Deportivo y Córdoba CF. Si los de Manel Ruano son capaces de ganar ambos partidos ante rivales más que directos, jugarán la fase de ascenso a Segunda B. Si no, serían un más que digno candidato a disputar la segunda fase para estar la próxima temporada en el escalafón más alto posible de la remodelada Segunda B y Tercera.
Visita el Linares Deportivo la Ciudad Deportiva Luis del Sol con 700 personas como público después de que la Junta de Andalucía haya permitido el acceso a competiciones deportivas. Llega el líder que quiere amarrar cuanto antes la primera plaza y virtualmente clasificado para la fase de ascenso con 6 puntos de ventaja. Los jienenses encadenan victorias y derrotas desde finales de enero y han sumado una victoria más (3) que derrotas en las últimas 5 jornadas. Por su parte, el Betis Deportivo llega tras el empate ante el Sevilla Atlético y encadenando cuatro jornadas sin ganar en un tremendo bajón de resultados y sensaciones tras mantenerse invictos durante toda una vuelta completa.
El Betis deberá ganar si quiere depender de sí mismo para estar en la fase de ascenso a Segunda en la última jornada. Con 24 puntos es 6º, los mismos que Sevilla Atlético y Córdoba CF, su rival de la última jornada. Si los de Manel Ruano son capaces de ganar en ambos partidos, lo habrán logrado, pues ganan en el gol average particular a los sevillistas. El filial rojiblanco visita esta jornada al Lorca Deportiva; el Córdoba CF, al CD El Ejido 2012 y el UCAM Murcia, al Real Murcia.