El Betis Deportivo se juega el premio merecido a su magnífica temporada y está a 90 minutos de poder disputar la fase de ascenso a la Liga Smartbank y asegurarse, al menos, estar la próxima temporada en la Primera Federación dentro de la reestructuración que la RFEF ha preparado para la próxima temporada. Los de Manel Ruano deben vencer al Córdoba CF en el Nuevo El Arcángel, rival que busca el mismo objetivo.
Las cuentas son sencillas: ganar garantiza estar en la fase que da acceso al ascenso a Segunda División. Todo lo que no sea eso significaría quedar en un más que meritorio 5º o 6º puesto que permitiría pelear en la siguiente ronda por acceder a la ya citada Primera Federación. Los de Manel Ruano podrían incluso acabar primeros si Linares y UCAM pierden ante Lorca y Recreativo Granada respectivamente, pero saldrían perjudicados de un triple empate entre el Sevilla Atlético, Córdoba y verdiblancos. En caso de no ganar, sería necesario que el filial sevillista perdiera en casa ante el Yeclano y el Betis sumar un punto al menos. Una derrota lo dejaría fuera en favor de los blanquiverdes.
Para lograr la machada, Manel Ruano podrá contar con Rodri después de quedarse fuera de la convocatoria del primer equipo. El Betis Deportivo llega después de vencer al Linares Deportivo por 4-0 en la última jornada con hat-trick de Raúl García de Haro. El Córdoba, por su parte, ha logrado dos victorias en las últimas cinco jornadas y ambos equipos empataron a cero en el partido de la primera vuelta del campeonato.
Solo tres plazas permiten pelear por un posible ascenso a la Liga Smartbank, cuya posibilidad ya es un éxito para un recién ascendido.