Volvía el fútbol para el filial y esta vez con un partido importantísimo, frente al Algeciras en el Nuevo Mirador en plena lucha para los play-off de Segunda División. El Betis Deportivo parte con desventaja ya que es el último clasificado con 30 puntos aunque a 3 del líder que es el Linares.
El técnico Manel Ruano iba a sacar un once habitual, con Dani Rebollo, el que fuera héroe en el Nuevo Arcángel, defensa de 4 para David Carmona, Luis Martinez, Kike Hermoso y Julio Alonso en el lateral, en el centro del campo Callejón y Marchena, el juvenil que vuelve a repetir de titular, bandas para Fran Delgado y Calderon y mediapunta David Ramos y de nuevo de referencia el máximo goleador Raúl García.
El partido empezó bien para el conjunto verdiblanco que hoy vestía de morado, encontrándose cómodo sobre el césped, con acercamientos aunque con poca claridad a la hora de ver portería. Por el contrario el Algeciras que no conseguía romper esa primera línea de presión del Betis, que tan solo tuvo un acercamiento y se marchó alto.
La segunda mitad comenzó con un Betis avisando, con dos ocasiones claras como el disparo de Callejón de distancia lejana que acabó mandándola a córner Vallejo y otro chut de Raúl que se marcha por poco tras un centro lateral. Cuando mejor estaba, se llevó el chasco. Jugada de saque de banda lateral que acaba en un centro al área y el colegiado pitó penalti aunque muy protestado por los béticos. Canillas se vio con confianza para lanzar el penalti y lo transformó engañando a Dani Rebollo. En el minuto 55 se adelantarían los algecireños. A partir de ese momento el partido se puso muy bronco, con muchas interrupciones tanto de faltas a destiempo como de amarillas. El filial no dejó de creer y tuvo una muy clara, en el minuto 90 Isra Cano dio al palo de un cabezazo tras una mala salida del meta.
El Betis no pudo sumar en su primer partido para el ascenso a Segunda División. Golpe duro para los verdiblancos que merecieron, como mínimo, sumar un punto. El próximo partido será en la ciudad deportiva Luis del Sol frente al Atco. Sanluqueño.