Una nueva oportunidad para el filial y esta vez con un partido importantísimo, frente al Atco. Sanluqueño en la ciudad deportiva Luis del Sol en plena lucha para los play-off de Segunda División.
El técnico Manel Ruano iba a sacar un once habitual, con Dani Rebollo, defensa de 4 para Fran Delgado, Luis Martinez, Kike Hermoso y Julio Alonso en el lateral, en el centro del campo Callejón y David Ramos, bandas para Juan Serrano que volvía de nuevo a un once y Calderon y mediapunta el `mago´ Rodri y de referencia Raúl García.
El conjunto de Manel Ruano empezó el partido con la mente puesta en sumar de tres hoy. Como es habitual, quería ser el protagonista del partido y dueño del balón. El filial tuvo en un momento hasta una triple ocasión, todas ellas paradas por el meta Marcos Allen. El punta Raúl tuvo otra bastante clara que se marchó al lateral de la red. La más clara de los visitantes llegarían en los últimos compases de la primera parte aunque acabó parando Dani Rebollo en dos tiempos. Penalti no pitado por el colegiado Manuel García Gómez, muy protestado de los béticos tras un agarrón claro a Raúl.
El comienzo de la segunda mitad iba a seguir igual, con el Betis como dominador. Jugadón de los de Manel que acabó en disparo de Raúl que se paseó por el área. La primera que tuvo el conjunto gaditano en la segunda mitad, disparó y Luís Martínez se tapó y dio en la mano y el colegiado declaro penalti que sería transformado por Edu Oriol para poner el 0-1 en el minuto 70. Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que 4 minutos después, tras un córner en cortito, controló Rodri y trató de centrarla pero acabó dando en el palo y entrando. El segundo gol llegaría 3 minutos después, robo de Chema Nuñez, que jugaría con Mizzian y daría un pase levantado por la defensa y Raúl tocaría lo justo con la puntita para mandarla al fondo las redes y remontar el partido en no más de 6 minutos. La guinda del pastel se encargaría de ponerla Mizzian, centro de Rodri desde la banda y Raúl se la deja de cara al hispano-marroquí, y éste, desde fuera del área, recortó dos veces y la mandó al fondo de las mallas poniendo el 3-1. Chema pudo cerrar el partido tras una contra perfectamente montada pero quiso finalizar él y acabó atajando el meta.
Serían amonestados Fran Callejón en la primera mitad, y en la segunda parte Kike Hermoso, Luís Martínez por el penalti cometido, Raúl y Calderón por protestas.
El Betis consiguió sumar de 3 en su segundo partido para el ascenso a Segunda División. El esfuerzo y el compromiso que tuvieron los verdiblancos dio su fruto tras remontar en 7 minutos. El próximo partido será en el estadio Bahía Sur frente al San Fernando.