Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Cantera Betis

Abdoul Bandaogo sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha

Se ha confirmado la lesión del centrocampista. Aún no hay confirmación del tiempo que estrá de baja el futbolista.

Abdoul Bandaogo en un entrenamiento vía:AFDLP

El Real Betis ha confirmado a través de un comunicado en la web del club la lesión del canterano Abdoul Bandaogo que había disputado 13 partido con el filial verdiblanco en la tercera categoría del fútbol español.

“Las pruebas realizadas en los últimos días han revelado que Abdoul Bandaogo sufre una rotura de grado III en la porción proximal del recto anterior de su pierna derecha. El jugador del Betis Deportivo será sometido a un tratamiento conservador y el tiempo de baja dependerá de su evolución”, así comunicaba el club la lesión del futbolista que había disputado 1058 minutos con el filial.

El jugador, natural de Burkina Faso, jugó la pasada campaña en el Real Balompédica Linense, cuyo rendimiento llamó la atención de Antonio Cordón. Además cuando se produjo su fichaje, se contemplaba la posibilidad de que el centrocampista tuviera oportunidades en el primer equipo debido a la lesión de gravedad de Camarasa aunque finalmente no ha debutado con la primera plantilla.

Perdida de recursos para el final de campaña.

El filial pierde así a su segundo jugador más usado en el centro del campo tras David Ramos para uno de los momentos más importantes de la temporada. El Betis Deportivo se encuentra 4º en la fase de ascenso a Segunda División tras sumar 3 puntos de 6 posibles.

Al filial le quedan aún 4 partidos para soñar con pelear un posible ascenso a la categoría de plata del fútbol español, lo que confirmaría el buen trabajo de cantera que está realizando la entidad andaluza, ya que en un año ha pasado de jugar en tercera a soñar y luchar por ascender a Segunda. El equipo se encuentra a 2 puntos del Algeciras, equipo que ganó al filial el pasado 4 de abril por 1-0, por lo que el partido de vuelta será clave para los objetivos del filial.

Escrito por

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo en Onda Betica, la actualidad verdiblanca y charlo sobre deporte en el programa En Fuera De Juego de radious.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...