El Real Betis ha confirmado a través de un comunicado en la web del club la lesión del canterano Abdoul Bandaogo que había disputado 13 partido con el filial verdiblanco en la tercera categoría del fútbol español.
“Las pruebas realizadas en los últimos días han revelado que Abdoul Bandaogo sufre una rotura de grado III en la porción proximal del recto anterior de su pierna derecha. El jugador del Betis Deportivo será sometido a un tratamiento conservador y el tiempo de baja dependerá de su evolución”, así comunicaba el club la lesión del futbolista que había disputado 1058 minutos con el filial.
El jugador, natural de Burkina Faso, jugó la pasada campaña en el Real Balompédica Linense, cuyo rendimiento llamó la atención de Antonio Cordón. Además cuando se produjo su fichaje, se contemplaba la posibilidad de que el centrocampista tuviera oportunidades en el primer equipo debido a la lesión de gravedad de Camarasa aunque finalmente no ha debutado con la primera plantilla.
Perdida de recursos para el final de campaña.
El filial pierde así a su segundo jugador más usado en el centro del campo tras David Ramos para uno de los momentos más importantes de la temporada. El Betis Deportivo se encuentra 4º en la fase de ascenso a Segunda División tras sumar 3 puntos de 6 posibles.
Al filial le quedan aún 4 partidos para soñar con pelear un posible ascenso a la categoría de plata del fútbol español, lo que confirmaría el buen trabajo de cantera que está realizando la entidad andaluza, ya que en un año ha pasado de jugar en tercera a soñar y luchar por ascender a Segunda. El equipo se encuentra a 2 puntos del Algeciras, equipo que ganó al filial el pasado 4 de abril por 1-0, por lo que el partido de vuelta será clave para los objetivos del filial.