El Betis Deportivo, de vacaciones tras quedarse fuera de los playoffs por el ascenso a la Liga Smartbank, ya conoce cuales serán sus rivales la próxima temporada en la primera edición de la 1ª RFEF, que viene a sustituir a la actual Segunda B, que tiene los días contados.
Un total de 40 equipos que han mantenido categoría en la pasada temporada regular en Segunda B y otros que caen descendidos desde Segunda conformarán dos grupos de 20 participantes cada uno. Aunque falta saber como se dividirán, lo más probable es que sea Norte-Sur y el Betis Deportivo se enfrente a equipos de Andalucía, Extremadura, Castilla – La Mancha o Murcia.
Los equipos que conformarán la 1º RFEF
Atlético Sanluqueño, Algeciras, Balompédica Linense, San Fernando, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Linares, Extremadura, Club Deportivo Badajoz, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Atlético Baleares, Castellón, Villarreal B, Dux Inter de Madrid, Talavera, Sanse, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Unionistas de Salamanca, Valladolid B, Zamora, Cultural Leonesa, UD Logroñés, SD Logroñés, Sabadell, Nastic de Tarragona, Barça B, Cornellá, Llagostera, Andorra, Real Unión, Bilbao Athletic, Calahorra, Tudelano, Racing de Santander, Celta B, Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña.
Así será la temporada
Los cuarenta equipos estarán dividos en dos grupos de veinte que jugarán entre ellos a ida y vuelta. Un total de 38 jornadas, como mínimo, pues como en Segunda División habrá playoffs de ascenso a Segunda.
El campeón de cada grupo ascenderá directamente a la Liga Smartbank. Del segundo al quinto jugarán un playoffs para determinar cuales serán los otros dos equipos que asciendan. Por otro lado, habrá diez descensos: los cinco últimos de cada grupo.