El Betis Deportivo no ha empezado la temporada de la mejor forma posible. En la noche de este viernes, el filial bético perdió por 1-0 a domicilio ante el CD Alcoyano en el debut de los de Ruano en Primera RFEF, la nueva categoría del fútbol español. Un más que polémico gol desde los 11 metros de Jona en el último suspiro del encuentro arrebató a los verdiblancos la posibilidad de puntuar ante el conjunto alicantino.
No fue el mejor partido de los de las Trece Barras. Pese a que el choque estuvo igualado en muchas fases del encuentro, sobre todo en la primera parte, el equipo dirigido por Vicente Parras estuvo más maduro, serio y entero que los béticos. El Alcoyano gozó de las mejores oportunidades en la primera parte, sobre todo de la mano de Ángel López, que estuvo arriba muy activo y lo intentó con un disparo al borde del área a la media hora de encuentro que no inquietó a Rebollo. Poco después lo intentaría Carbonell. El Betis lo intentó por las bandas, pero el trabajo defensivo del Alcoyano apenas le permitió asociarse e imprimir velocidad al juego. Y es que José Juan, el afamado y famoso cancerbero de los locales no tuvo mucho trabajo durante la primera mitad.
Tras la vuelta de los protagonistas al verde de El Collao, el partido se animó. Ruano movió el banquillo y Baró y Baena sustituyeron a Sanhaji y Morillo. El equipo local envió un balón al palo de la portería de Dani Rebollo y el filial bético respondió con un remate desviado de Raúl que se marchó arriba, aunque poco después, el Alcoyano, que empezó a apretar y a tener todavía más protagonismo en ataque, volvió a acercarse al gol de la mano de Mourad. El palo volvió a salvar al Betis. Al igual que hizo el asistente, que anuló un tanto de Juli en el 84′.
En el tramo final del encuentro, el reparto de puntos era casi definitivo hasta que Marc Baró cometió sobre Dani Vega un más que riguroso penalti que Jona anotó para volver loco al respetable local y agarrar de forma definitiva los primeros tres puntos de la campaña entre los gritos de la afición y el mayúsculo enfado del banquillo bético. La guinda la pondría Kike Hermoso, que vio la roja poco antes de que el árbitro confirmara la derrota del Betis Deportivo