Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Cantera Betis

El gran debut de Sibo y los datos de la victoria del Betis Deportivo

En la tarde del sábado, el Betis Deportivo debutó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en su primer partido en la 1ª RFEF como local, donde consiguió una victoria de bastante mérito ante un auténtico equipazo como es el UCAM de Murcia y que le permite al conjunto de Manel Ruano seguir trabajando en una competición muy exigente con la máxima ilusión.

De este partido se pueden sacar una gran cantidad de cosas positivas, y seguro que el entrenador catalán del Betis Deportivo las tiene apuntadas todas y cada una de ellas para poder seguir mejorando, pero sin duda, uno de las mejores notas las puso en el pentagrama el nuevo fichaje del Club, Sibo Kwasi.

El centrocampista ex de la UD Ibiza y el Watford FC, llegó al conjunto verdiblanco este verano para aportar experiencia en la categoría, y una gran versatilidad en el centro del campo. El de Ghana de 23 años entró en el partido en el minuto 78, sustituyendo a Calderón, pero eso le bastó para enamorar a todos los que presenciaron la victoria del conjunto local.

El dorsal número 19 del filial verdiblanco aportó una gran solidez al centro del campo del equipo, manteniendo el equilibrio y la dureza defensiva en algunos tramos en los que el tiempo restante y el resultado, eran los ingredientes perfectos para un cóctel de nervios que podría explotar en cualquier momento, pero ahí estuvo Sibo para evitarlo.

Como comentamos, destacó por ser sinónimo de una palabra: muro. Realizó un partido muy sobrio durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, cerrando muchos espacios que se abrían en las entrañas defensivas del equipo, y cortando muchos balones en las funciones de ruptura, en ocasiones, con un cuerpo a cuerpo imponente.

No es un jugador excesivamente alto, ya que mide 1,83m, pero sin duda es físicamente imponente en el terreno de juego y eso le ayuda en el desarrollo de su particular función. Pero además, mostró buena soltura con la pelota, con varias conducciones interesantes y varios controles de calidad a la hora de mantener el balón en posesión.

Esperemos que la progresión del jugador siga viento en popa, y que, por qué no, Manuel Pellegrini decida utilizarlo, ya que siguiendo el enorme criterio del chileno, seguro que si lo hace acabará aportando mucho a la plantilla de un Betis, que precisamente en ese puesto no cuenta con un recambio del 100% de garantías para Guido Rodríguez.

Por otro lado, como ya comentábamos anteriormente, de este encuentro se pueden sacar muchos más datos y elementos que sin ninguna duda, apelan a la ilusión y a la fe en este equipazo, que debuta en una categoría muy complicada. Sin duda, el mejor y más ilusionante es que desde que se produjo la vuelta de la afición verdiblanca a los estadios, los de Manel Ruano han ganado todos y cada uno de los encuentros que han disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Esos números se resumen en 5 partidos, 5 victorias, 13 goles a favor y tan solo 2 goles en contra. Además si seguimos hablando de la faceta goleadora, tenemos que hablar del fichaje más polémico de este verano, como ha sido el de Lara, que anotó el gol de la victoria y además, el primero del equipo en la categoría, después de ser criticado por su pasado sevillista.

Por último, como comenta el compañero @BetisStats en Twitter, Manel Ruano se coronó en la tarde de ayer, superando la cifra de los 100 puntos conseguidos con el filial bético (exactamente 101), 59 en Tercera División, 39 en Segunda B, 3 en Primera RFEF. Sin duda unos datos que reflejan a la perfección el enorme trabajo del técnico de Barcelona en el filial y que apremian su labor.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...