El Real Betis volverá a competir a su máximo nivel. La confianza y la ilusión siguen intactas, y con los nuestros hasta donde sea, pero da la sensación, y como sensación que es se puede quedar sólo en eso, que las fuerzas están llegando a su fin. Y es normal, la cantidad de partidos, viajes, esfuerzos y apaños por las lesiones están empezando a notarse. La realidad es que el tramo de temporada en el que estamos es el más importante, es ahora cuando se decide todo y a falta de 11 partidos de Liga, uno de Europa League si no se remonta el resultado, y uno de Copa del Rey, se está pidiendo la hora.
No voy a entrar en opinar si se están planteando bien los partidos, si los titulares son los que tienen que ser o si los suplentes entran y aportan, ya que el Ingeniero se ha ganado hasta el infinito y más allá el derecho a proponer y poner en el campo a los que mejor vea del plantel, como le gusta decir. El cansancio físico existe y de ese te puedes recuperar. Pero el psicológico está siendo el peor enemigo que tenemos, ya que fallan los que no suelen fallar, toman malas decisiones los que siempre aciertan y las buenas rachas cada vez duran menos. Que conste que no estoy siendo negativo, estoy siendo realista y diciendo lo que veo.
Quiero centrarme en la Europa League. Si remontamos en Alemania y pasamos a Cuartos, todo esto se agrandaría, lo que haría más difícil recuperar y estar frescos en Liga, con un ojo puesto siempre en el 23 de abril. Y en ese día es donde yo, personalmente, haría focus, ya que ganar el torneo del K.O, además de hacernos volver a Plaza Nueva, nos asegura billete europeo otro temporada. Más presupuesto para que Cordón invente y cumpla las ideas de Pellegrini. Creo que es básico volver a clasificar a Europa, ya que el fondo de armario no es el óptimo para poder pelear por 3 competiciones.
Esto me va a costar caro, pero creo que de momento no estamos preparados para luchar por todo como hacen los cuatro de siempre. Con Pellegrini hasta 2025 como mínimo salvo hecatombe, siguiendo su Plan temporada tras temporada, lo podremos conseguir.
Todo lo que sea quedar por encima del sexto puesto en Liga, y llegar lo más lejos posible en Europa League, será bienvenido. Ojalá llegue ese año donde sea marzo y nuestras Trece Barras lleguen en un estado de forma y juego ideales para luchar por todo hasta el final, pero al menos esta temporada: Fuenteovejuna, todos a una. Y esa una es la final en La Cartuja.