Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Firmas

La fauna bética

Se dice de la fauna que es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica o que son propias de un período geológico, pero el mundillo futbolero también tiene su propia fauna. Esa que acude a los estadios y que se cuentan por miles, viéndolos desde la lontananza todos parecen iguales pero no es así. Éste que les escribe, tras muchos años acudiendo al Benito Villamarín, ha confeccionado una lista con la variopinta y peculiar fauna bética. Son muchos especímenes, dejaré aquí una breve muestra, pero no pierdan detalle pues intentaré emular a Félix Rodríguez de la Fuente en su estudio de la fauna ibérica, ahí van:

-“El desatao”: El más prolífico, desde varios días antes ya está ansioso, optimista por naturaleza siempre piensa en la victoria del Betis, se lo dice a su mujer, sus hijos, compañeros del trabajo, al del asiento del al lado… Su última frase antes de empezar el partido es “¡esto está ganao!! Y si acaba mal la cosa te suelta un “¡no pasa ná coño!”, un bético indispensable, optimista, el cimiento del beticismo.

-“El lobo solitario”: Acude solo a ver el fútbol aunque tenga familia y amigos en el estadio, saca su abono retirado, no quiere a nadie conocido al lado, aparca el coche, se despide de su familia con “aquí nos vemos luego” y nada se sabe de él hasta que llega, nunca le han visto celebrar un gol, gritar al árbitro o llorar una derrota, a la vuelta se pone su pinganillo y no dice esta boca es mía.

-“El mustio”: Nada le altera, la sangre no le riega, impertérrito ante todo, da igual meter gol, que te lo metan, que te atraque el árbitro… Su postura no cambia, a lo más alguna caída de ojos o un leve cabeceo, cuando se marcha, su vecino de asiento no sabe si es mudo, ojeador o un turista despistado.

-“El indignao”: El mosqueón de toda la vida, todos lo conocéis, nada más entrar al estadio dice “mira el césped, ahí no se puede jugar coño”, salen a calentar los jugadores “míralos, pero si están ya de cachondeo los mierdas estos”, nada más comenzar el partido ya se pone “ofú los notas estos, pero míralos, si están ennortaos”, si marcamos es porque es de chamba y cuando termina siempre se queja de la gente que se aglomera al salir, del atasco, en fin… ¡Se queja de todo!

– “El maldini”: Para mí, sin duda alguna, es el peor, un verdadero cansino, un nota que se prepara la previa, estudia la plantilla rival, estadísticas, estrategias, tácticas, etc… Te analiza todas la jugadas y cuando digo todas es todas, hasta un saque de banda. Te pone la oreja como una “tostá” y encima se conoce hasta la última norma del reglamento, más de una vez se pierde un gol porque está analizando la jugada anterior. Un horror.

-“El tajao”: Llega varias horas antes a la calle Tajo y alrededores , entra al partido ciego perdido y ve el partido en una especie de éxtasis de Santa Teresa de Jesús, normalmente aguanta varios años así pero terminan encajando en algún otro espécimen porque todo cuerpo tiene un aguante

Seguro que conocen más especímenes pero lo que es seguro es que todos ellos quieren al Betis, todos ellos hacen Betis y todos ellos se irán de esta vida amando al Betis.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...