Comienzo de año de notable alto del Real Betis, que tras el empate agridulce del derbi y solventar la ronda de copa, volvió a la senda del triunfo liguero en Huesca en un partido de meter la pierna, frío y que en ocasiones anteriores le costaba puntuar en estas situaciones.
Parece que no, que está mal, que no se le espere, pero el Betis a falta de 20 partidos por delante está asomando la cabeza por los puestos que se le espera, nada que ver con la temporada pasada ni en sensaciones, ni en resultados ni en nada y parece que el plan del ingeniero empieza a tomar forma. El domingo el equipo debe solventar, con el mejor equipo disponible la ronda Copera que se le atragantó el año pasado, ya que a partido único y tal y como esta la liga, la copa es la manera más rápida, que no más fácil, de intentar la utopía de conseguir plaza Europea este curso a manos del ingeniero.
El Betis debe seguir en esta dinámica y aparte de la ronda de copa debe cerrar la primera vuelta sumando los tres puntos con un Celta al que el efecto nuevo entrenador comienza a dejar de funcionarle y con su mayor estrella fuera de combate. Para hablar de la Real ya tendremos tiempo cuando Gijón y el Villamarin hayan dictado sentencia, el Betis puede empezar el año rozando el sobresaliente, o por el contrario quedarse con un bien o incluso suspender si en Gijón se aparecen los fantasmas de Vallecas.
La Copa es la manera más bonita de darnos ilusión, una afición que está sufriendo como todos los años. Pero en éste, muchos aparte del fútbol sufren porque el índice de béticos del cuarto anillo crece a pasos demasiado grandes por la pandemia, los han alejado del templo y algunos en ERTE sufren para pagar el carnet de su hijo. Ellos merecen más que nadie que se luche y se defienda ese sueño que llevamos teniendo quince largos e interminables años de verte alzar la tercera.
Por todos ellos, por los que simplemente tienen en ti una forma de vivir, de sentir y de entender la vida y porque la historia nos debe algo hay que morir en cada partido del campeonato más antiguo y bonito del fútbol español.
BETIS ALÉ