Así es, el Betis está en dinámica positiva desde que empezó el año, 1 sola derrota en liga, empates de mérito contra el cuarto y el quinto clasificado, Victoria contra teóricos rivales directos y un aroma europeo que cada vez se saborea con más fuerza.
El Betis puede jugar europa, depende de si mismo en este momento, y con los resultados del último mes tiene un colchón suficiente para en una dinámica de puntos normal sea ocupante de una de las 3 plazas que darían derecho a billete europeo si Sevilla o Barça vencen en el torneo del KO.
Pellegrini ha dado con la clave, menos fútbol y más sangre, el Betis parece haber aprendido a competir y sumar de tres en partidos en los que antes el empate parecía bueno, muestra de ello es que en los dos últimos partidos ligueros el equipo ha jugado mal y ha sumado los tres puntos con sendas victorias por la mínima. Pero es que esto , querido lector, es el fútbol como decía aquel sabio: Ganar, Ganar y volver a ganar.
Aún queda mucho que remar y ya hemos visto en años anteriores que estar bien en marzo no sirve de nada porque aún quedan 2 meses para poder pegar el batacazo, pero, este año parece diferente pese a haber bajo mi criterio una plantilla más limitada pero que esta dirigida por uno de los mejores técnicos de la liga. Pellegrini ha dotado al equipo de solidez, trabajo y disciplina, todo esto sumado a la calidad que siempre ha habido ponen al Betis sexto clasificado y dependiendo de si mismo para viajar por el viejo continente.
Para terminar mi opinión esta semana quiero poner en valor la figura de Joel Robles, portero tan justamente criticado como salvador está siendo estas últimas jornadas, esta es la línea a seguir para todos, ya que si el Betis sigue dejando atrás los errores de alevines estoy convencido que entrará en europa puesto que sin dudas actualmente es el equipo más en forma de los que optan a plaza europea.
Alavés, Alavés y Alavés.