Síguenos en redes

Busca lo que quieras

El Estrado Bético

Hombres de Fútbol

La confianza que tiene el bético con la dupla Pellegrini-Cordón es muy ilusionante.

Haro y Catalán durante una intervención en sala de prensa (Foto: Agencia EFE)

La nueva era Pellegrini ha comenzado a rodar de forma radicalmente distinta a la pasada de Rubi, al menos en sus inicios.

La contratación de la dupla Manuel Pellegrini y Antonio Cordón ha supuesto cumplir con la demanda que muchos aficionados béticos reclamaban, inversión fuerte en las personas que “saben de fútbol”. Es cierto que no existe ningún organismo público que expida certificado alguno de “Hombres de Fútbol”, esa condición más bien se logra de manera popular y profesional con el transcurso del tiempo. No creo que sea necesario ni explicar el término, si les preguntara acerca de Manuel Pellegrini ¿Lo creen ustedes un “Hombre de Fútbol”? Obviamente la pregunta se contesta sola… Por fin tenemos un entrenador de “Renombre” manejando el timón Bético, persona con un palmarés increíble y trayectoria espectacular, que si bien es cierto que eso no asegura triunfos (el fútbol no son matemáticas) si te da ciertas garantías, confianza, serenidad… Que con todos mis respetos el anterior técnico no transmitía.

Como es de bien nacido ser agradecido, este humilde bético quiere darle las gracias al Consejo de Administración y en última instancia a nuestro Presidente Don Ángel Haro. Es de sabios rectificar, y aunque hace apenas unos meses decía “que nadie me ha podido explicar aún que es un hombre de fútbol” parece que alguien ya se lo ha hecho saber. Quizás el bueno de Don Ángel esperaba que se presentaran en su despacho los candidatos con un “titulito” expedido por la Universidad de “vete tú a saber” donde constara la condición de “Hombre de Fútbol”. Pero me reitero, gracias una vez más Presidente, la maniobra de firmar de una misma tacada a dos hombres que son de lo mejor en su sector no puede ser calificada de otra forma que magnífica.

En poco menos de un mes Manuel Pellegrini le ha dado la vuelta al equipo como un calcetín, casi con el mismo once que la temporada pasada salvo Claudio Bravo… ¡Qué porterazo! El chileno ha sabido en poco tiempo convertir un equipo que apenas competía, en un bloque sólido y que transmite al aficionado confianza e ilusión, haciendo un fútbol inteligente a la par que vistoso con dos victorias en dos partidos y lo que me parece más importante, dos porterías a cero.

Otra figura que se demandaba, un Director Deportivo, pero de verdad. La incorporación de Antonio Cordón ha supuesto el fin de la famosa “Comisión Deportiva” donde mandaba quien mandaba y decidía quien decidía por mucho que nos quisieran vender. De aquellos polvos estos lodos…

La confianza que tiene el bético con la dupla Pellegrini-Cordón es muy ilusionante, al menos el que les escribe siento una tranquilidad que el año pasado no tenía ni por asomo. Los proyectos importantes deben de confiar su navío en capitanes de barco con excelentes trayectorias y creo que este año contamos con ello.

¡Déjenlos trabajar!

Escrito por

Sevillano y Bético de nacimiento. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...