Síguenos en redes

Busca lo que quieras

El Estrado Bético

Mercado “Outlet”

Fotografía: Twitter Real Betis Balompié

Cerró el Betis un mercado veraniego atípico de fichajes. No sabría decirle cuantos equipos y en cuantas ocasiones han cerrado un mercado sin haber gastado un solo euro en traspasos. Los problemas económicos del Betis no son un secreto, el mismo Manuel Pellegrini ha hablado del tema en diferentes declaraciones públicas. Desde hace un par de días la crítica está servida, unos apuestan por hacer responsable al flamante director deportivo Antonio Cordón y otros vierten sus tintas sobre la cabeza bicéfala que dirige el Betis, Haro y Catalán.

Se comenta en los foros béticos en los últimos días que “es un logro haberse quedado con todas las estrellas de la plantilla” algo que sin duda es muy positivo para el Betis, pero que no deja de ser un poco engañoso el hecho. El Betis ha conservado a sus estrellas debido a que las ofertas que han llegado por ellas eran irrisorias, ni mucho menos cercana a los desembolsos que se hicieron para traerlos al Villamarín o porque su precio la temporada era mucho mayor en el mercado. Esta es la principal consecuencia de quedar en la decimoquinta posición la temporada pasada, una devaluación enorme de la plantilla que se traduce en la reducción de una posible fuente de ingresos como son las ventas de jugadores. Ya lo dijo el propio Antonio Cordón cuando señaló que “no hay nadie intransferible”. No se engañen o se dejen engañar, si ninguna de las figuras del Betis ha salido es por la falta de ofertas decentes sobre las mismas.

En cuanto a los responsables de la situación económica del club y por ende del mercado veraniego. No tengo elementos de juicio para poder evaluar a Antonio Cordón de forma coherente, serían simples juicios de valor sin ningún atisbo de objetividad. ¿Cómo puedo juzgar a un piloto de carreras si el coche que le ofrece la escudería es un Ford Orion del 91? ¿Pretendían acaso flamantes fichajes sin tener un solo euro para gastar? Creo que el mercado de Antonio Cordón y su equipo de trabajo es más que aceptable. Ha reforzado los laterales, ha traído un portero titular de garantías y todo con cero ayuda económica. Quisiera yo ver a los Monparlet, Torrecilla, Macía y compañía realizar la difícil tarea que ha tenido Cordón por delante.

Y se preguntarán ustedes… ¿Entonces de quien es la culpa? A veces no existen las verdades absolutas ni los blancos y negros, ¡váyanse a los grises! como dice mi admirado Tintero Verdiblanco. El año pasado se decidió prescindir de la figura del Vicepresidente Deportivo Lorenzo Serra Ferrer a palabras del Consejero Delegado Jose Miguel López Catálan “Lorenzo no desarrolla profesionalmente la función de Director Deportivo”. Ello dio lugar a una de las secretarías técnicas más modernas y profesional en la historia del club… ¡No me lo invento eh, palabras de la famosa rueda de prensa del Big Data! Pues de aquellos polvos, estos lodos. Hoy mismo se hacían ecos los medios de los despidos producidos por Antonio Cordón a miembros de la secretaría técnica.

Y dirán ustedes, ¿Qué retahíla me está contando éste a mí? Pues es muy sencillo de explicar, la temporada pasada la planificación deportiva fue un auténtico desastre y con ello se produjo la deshonrosa clasificación que supuso la devaluación de la plantilla. Y todo eso nos lleva al mercado veraniego del presente año.

Creo sinceramente que Antonio Cordón sigue teniendo crédito en el Betis y más con los homólogos funestos que han pasado por las oficinas del Villamarín. El conjunto verdiblanco hizo la inversión fuerte en lo que muchos demandamos: director deportivo (de verdad) y un entrenador de élite. La clave es hacer un buen año deportivo, meter al equipo en Europa y revalorizar la plantilla.

Confío en Don Manolo, soldado del chileno.

Escrito por

Sevillano y Bético de nacimiento. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...