Quedan 10 jornadas para que termine la temporada del primer equipo, con 45 puntos actualmente y una inercia que huele a clasificación europea, que ojalá, porque el plan del Ingeniero se habría culminado sólo con poner la primera piedra. Y sí, el gol de Fekir es el mejor de lo que llevamos de campeonato. Ahora, a lo que venimos.
El Betis Deportivo hizo realidad el milagro de ganar un partido que iba perdiendo al minuto 91, momento en el que nuestro portero, Dani Rebollo, subió al lanzamiento de un córner y remató medio con la cabeza, medio con el hombro, un balón que consiguió entrar en la portería del Córdoba. Un gol histórico, de los de verdad. Pero que de nada habría servido si Mizzian no consigue el segundo gol dos minutos después culminando una contra de manual. Había que ganar sí o sí. Ni los mejores guionistas habrían imaginado algo así. Quitándole el puesto a la cantera del eterno rival sin que ellos lo supieran hasta después de su celebración, que duró poco. Dejando a Pablo Alfaro con cara de pocos amigos. Y consagrando a Manel Ruano como artífice del proyecto tras conseguir dos ascensos consecutivos, a la espera de luchar por el ascenso a Segunda División, hito que se presupone complicado pero que, con estos chavales, nunca se sabe. De momento, la próxima temporada se competirá en la nueva categoría que aún no sabemos si llamar Primera RFEF o Segunda B Pro. El nombre es lo de menos. Apuntalar la cantera y llegar lo más arriba posible es sinónimo de futuro para el primer equipo, y los Rodri, Paul o Raúl saben de lo que hablo.
El Futsal ahora mismo ocupa la octava posición en la tabla y está haciendo una temporada increíble con 9 partidos por delante. No tan buenas noticias tenemos con nuestras Guerreras Verdiblancas y con el Coosur de baloncesto. A falta de 11 jornadas por disputar en ambos deportes, las Guerreras cierran la clasificación a 5 puntos de la salvación y los de Joan Plaza ocupan el tercer puesto por la cola, fuera del descenso sólo por puntaje. Sería una pena perder ambas categorías, ya que supondría un palo para el proyecto multidisciplinar de Ángel Haro. Yo confío en que se salven ambos. Por qué no soñar con otro milagro.
Y tengo que finalizar con los Esports. Mañana a las 18:00h es la final de la Superliga de League of Legends y os invito a vivirla en twitch.tv/lvpes, ya que nuestro Cream Real Betis es finalista inédito en la competición. Y con sólo un año de historia del club. La temporada pasada se llegó a las semifinales cayendo ante Movistar Riders y mañana el rival por el campeonato será UCAM Esports. Pase lo que pase, la clasificación para la European Masters ya está asegurada, así que la vuelta del EuroBetis es una realidad y el equipo formado por Namex, Rubioo, Whiteinn, Lebron (con 6 MVPs a su espalda), y Miniduke como emblema están a un paso de traernos un título al Benito Villamarín. Mucha culpa del éxito la tiene Motroco, la leyenda del LoL, que después de sus trabajos como entrenador en la cantera de Riders y la vuelta a x6tence que siempre fue su casa, se puso al mando de la plaza que los Aliens dejaron en la Superliga y sus logros hablan por sí solos. Mañana puede convertir a nuestro Real Betis en campeón. Motroco también tiene un plan. Y como en el deporte tradicional, los Esports también merecen su reconocimiento, porque también son deportes. Mañana estaremos como balas de cañón animando a los nuestros. Porque al final todos juntos lo conseguimos. En lo real o en lo virtual.