Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Opinión

¿Es la afición culpable del enésimo fracaso?

Tras una temporada negativa del Betis de Rubi las críticas ahora van dirigidas a muchos diferentes. ¿Qué hay de la afición?

La afición del Betis, dividida, en el Estadio Benito Villamarín.

¿Es la afición culpable del enésimo fracaso? La respuesta es clara y concisa: no. Cuando los aficionados del Betis pedían la destitución de Quique Setién tras una horrenda racha de resultados y sensaciones, no pedían a su vez a Rubi como entrenador. Y es que es inviable culpar de esta debacle a los únicos que no poseen toma de decisiones en el club. La afición es sangre caliente, corazón ardiente y pasión en estado puro. Unos dirigentes jamás deben guiarse por las peticiones de la afición. Porque, a pesar de ser una parte muy importante, siguen siendo eso; aficionados.

Una afición honra el escudo, acompaña a sus colores hasta el fin del universo, invierte su sueldo en ir a ver su equipo cada semana, pero es ajena a cualquier tipo de decisión deportiva. La directiva debe tener la cabeza fría y una toma de decisiones lógica y en concordancia con la situación, pero lo que es aún más importante, dar la cara en los malos momentos.

Y ésto es lo que todo bético echa de menos; dirigentes que ofrezcan explicaciones por cada decisión, que den la cara cuando haya quien se ría del Betis y, sobre todo, que no haga un ejercicio de pasividad e inoperancia durante la temporada.Quien mande en el Betis, debe tomar decisiones aparte de lo que la afición pida o exija, ¿por qué? Porque quien dirija este proyecto tiene que estar exento de opiniones dignas de barras de bar y poseer conocimientos que vayan mucho más allá de los que un aficionado pueda tener.

Es por ello, que los méritos y fracasos sucedidos a lo largo de esta etapa en Heliópolis, no tienen mayores responsables que sus cabezas de serie: el presidente del club bético, Ángel Haro, y el vicepresidente y consejero delegado del consejo de administración, José Miguel López Catalán.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...

Opinión

Excusatio non petita accusatio manifesta se suele decir en estos casos, y nada más lejos de la realidad, pero vivimos en una sociedad de...

Firmas

La sangre empieza a correr y muchos la huelen, tratando de biripendiar al que lleva el mensaje

Firmas

Desde tiempos inmemoriales  son muchos los que han afirmado que el Real Betis Balompié es, nada más y nada menos, una filosofía de vida,...