El próximo domingo, el Real Betis Balompié disputará la que será la quinta jornada de LaLiga Santander. Todos los focos apuntan hacia este duelo, de vital trascendencia debido al espléndido momento de forma en el que llegan los verdiblancos. Así, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini tratará de asentarse en esta dinámica de victorias tras los encuentros ante Granada y Celtic. El rival, el RCD Espanyol.
El conjunto dirigido por Vicente Moreno, llega al choque cargado de dudas tras un pésimo inicio de temporada. Con tan solo un gol a favor, y dos puntos en el casillero, el club perico se emplaza en la decimosexta posición de la tabla.
Históricamente, los duelos en los que los heliopolitanos recibieron a la escuadra catalana en Primera División, decantan la balanza hacia los locales, (24 victorias, 14 empates y 15 derrotas). Con respecto a los últimos enfrentamientos entre ambos clubes, las noticias son magníficas para el Real Betis. Los verdiblancos encadenan una racha de siete partidos sin perder ante el Espanyol, de los cuales cuatro se saldaron con victoria. La última, a puerta cerrada en la temporada 2019/20 en la que un gol de Marc Bartra a la salida de un córner, sellaba el triunfo verdiblanco.
Para contemplar la última derrota ante los azulones, debemos remontarnos a la temporada 2017/18, cuando el equipo, entonces dirigido por Quique Setién, cayó derrotado por la mínima en el RCDE Stadium.
Así pues, los verdiblancos afrontan el choque con buenas vibraciones, donde tratarán de asestar un severo golpe al Espanyol, un equipo inestable que no termina de arrancar en la competición doméstica.