Manuel Pellegrini ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Real Betis Balompié para las tres próximas temporadas. El técnico chileno, elegido para dar un salto de calidad al banquillo bético, ha pisado por primera vez el Benito Villamarín con su nuevo cargo posando con la bufanda verdiblanca.
Tras su paso por el césped y la protocolaria fotografía con la camiseta de las trece barras, flanqueado por Alexis Trujillo y Ángel Haro, comenzaba la rueda de prensa de presentación.
«Ha sido un placer tener la oportunidad de venir. Espero poder realizar lo que hice en clubes anteriores», han sido las primeras palabras de Manuel Pellegrini como técnico bético. «Mi principal objetivo es dar mayor competitividad a la plantilla», continuaba. «El Real Betis es un equipo que debe estar luchando por instancias europeas. He tenido mucha aceptación por suerte. Espero devolver tanto cariño con trabajo».
Cuestionado sobre el rendimiento de la plantilla, ha dado muestras de haber visto al equipo en varias ocasiones a lo largo de la temporada. «Tenemos que empezar de nuevo pero con una base. Tengo mucha confianza en la plantilla, aunque habrá cambios de nombres. Tenemos que mejorar en muchos sentidos». También, ha hablado sobre los problemas que ha acarreado el equipo este año. «Habrá que encajar menos goles, pero también marcar muchos».
En cuanto a su llegada ha confesado que preguntó sobre la situación e ideas futuras del club para concretar su fichaje ante otras ofertas. «Preferí el Betis porque el proyecto es bueno. El club quiere seguir creciendo y yo quería aportar mi experiencia para ayudarlo». En sentido respondió a qué puede ofrecer como técnico. «Puedo ofrecer trabajo y mucha experiencia. Ojalá sea con buenos resultados».
Sobre su estilo e idea de juego ha sido muy claro y ambicioso. «Me gustaría jugar bien, aunque lo más importante es ganar. Quiero un equipo atractivo, que los aficionados vayan al estadio y vea al equipo ganar por la mayor diferencia de goles. Quiero un equipo ganador y gustador».
En relación a los fichajes, ha sido preguntado por su papel en ellos. «Todos los clubes exitosos tienen un trabajo mancomunado. El técnico, la dirección deportiva, el grupo de scouts y por supuesto la directiva. Coincidimos plenamente con la directiva».