Manuel Pellegrini ha atendido a los medios este mediodía en la sala de prensa del Villamarín previo al partido de este jueves ante CA Osasuna. El chileno ha analizado como llega el equipo tras el empate ante el Espanyol.
Pellegrini, preguntado por las cosas a mejorar tras el empate postrero ante el RCD Espanyol no salió del guión pronunciado tras dicho partido: “Quedamos muy amargados con el resultado porque el rendimiento del equipo fue muy bueno y desgraciadamente tuvimos que jugar los últimos minutos con uno menos. En cuanto al árbitro ya dije que no me refiero, pero me queda el convencimiento de que estamos en el camino correcto. De tres partidos en una semana ganamos dos y empatamos el tercero con un gol que nos marcan en el último minuto. Tenemos que seguir mejorando para evitar errores y tratar de seguir sumando puntos en LaLiga”.
Sobre el rendimiento del equipo, Pellegrini se muestra satisfecho: “Estamos todos contentos con el rendimiento no solo del anterior partido, también en Granada haciendo un partido muy completo. Hay que seguir evitando errores del tipo expulsiones, penaltis… Hemos tenido dos penaltis en estos partidos. Tratar de evitar errores evitables, mantener la misma línea y tener más precisión. El futbol tiene etapas y hemos mejorado muchísimo en movimientos en el último tercio. Ahora hay que tratar de tener más calma para marcar más goles sabiendo que hemos metido bastantes. Son momentos puntuales pero en general hay que afianzarse en lo que estamos haciendo”.
Sobre el próximo rival, el chileno comentó: “Vamos a enfrentarnos a un muy buen equipo que está teniendo una campaña extraña, empatando los dos primeros partidos a cero, le costaba hacer goles y ahora ha hecho tres de penaltis y dos de córner. Tiene una intensidad importante que lo hace ser siempre muy difícil. Creen en lo que hacen y hay que estar muy atentos a los centros, remates y segundas jugadas”.
Por último, preguntado por la posibilidad de Guido como titular en el eje de la defensa, Pellegrini comenta: “Creo que en ese partido desgraciadamente a pesar de todas las ocasiones tuvimos mala suerte en las lesiones perdiendo primero a Víctor Ruiz y gastando una ventana de cambios, luego la de Willian José perdiendo otra y cuando la expulsión de Pezzella ya no teníamos más cambios. Metimos a Guido atrás a una posición que no ha jugado mucho pero era quien más podía cumplir. Ahora tenemos otro partido y veremos que opción es la mejor”.