Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

El Villamarín, un fortín a prueba del Getafe

Este domingo a partir de las 21.00h, el Real Betis Balompié recibirá al Getafe CF, entrenado por Míchel González y que viene en una dinámica totalmente negativa donde sólo ha marcado dos goles, y ha recibido diez en lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander (6 partidos).

Para este encuentro, Pellegrini podrá contar con Bartra (recuperado aparentemente de su lesión) y con Germán Pezzella que ya ha cumplido su sanción debido a la expulsión en el encuentro ante el RCD Espanyol. Con ellos y con el resto de los convocados, Manuel Pellegrini deberá intentar seguir prolongando la racha del Betis este 2021, y sobre todo, los buenos resultados en la competición liguera ante un Getafe necesitado.

Pero el Getafe y el Betis se han enfrentado en muchas ocasiones, en diferentes situaciones, con diferentes plantillas y presupuestos. ¿Podemos ver los resultados históricos como una buena señal? ¿Cuáles son esos resultados?

Pues se puede hablar en primer lugar de los enfrentamientos entre el conjunto verdiblanco y el azulón en el mismo escenario en el que se va a celebrar el encuentro de hoy, en el Benito Villamarín. De los últimos cinco enfrentamientos en los que el Betis ha sido el equipo anfitrión, los números son de dos victorias, dos empates, y tan sólo una derrota para los de la Avda. de la Palmera.

Por el contrario, si nos fijamos en los cinco enfrentamientos más recientes entre estos dos equipos, independientemente de la sede, se puede observar como los números de tres derrotas, un empate y solo una victoria (el último enfrentamiento), dejan ver una notable superioridad del Getafe cuando juega contra el Real Betis.

Un aspecto que preocupa mucho a Manuel Pellegrini es la falta de gol que esta teniendo el equipo, y la facilidad con la que le suelen hacer goles. Si nos fijamos en esta faceta, volvemos a ver una amplia superioridad azulona con 7 goles para Getafe y 3 para el Betis en los últimos cinco encuentros. Con la vuelta de los dos centrales titulares del Betis a la convocatoria y la mejoría impuesta por Pellegrini en defensa, es obligatorio que esos números cambien positivamente en el enfrentamiento de hoy.

Un dato positio es que si ampliamos el radar en los partidos de casa, el Betis, desde el año 2001, solo ha perdido tres encuentros de 15 disputados ante el Getafe, que fueron, un 0-2 en 2007, un 1-2 en 2010, y un 1-2 en 2019, por lo que se puede apelar a la esperanza del poderío de un Villamarín ansioso de fútbol y de victorias.

Haciendo una vista un poco más general, el Getafe viene de una racha horrorosa, con 6/6 derrotas en LaLiga, y con un balance de juego y goles tanto en área propia como en área rival, totalmente desastroso. Por su parte, el Betis llega con tres victorias, dos empates y una sola derrota, ante el Madrid y por la mínima, y que constituyó la tercera del equipo en todo el año 2021.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...