El Betis no lograba mantener su portería inmaculada desde la jornada 37 de la edición 2020/2021 de LaLiga Santander. El pasado 16 de mayo los verdiblancos se imponían al Huesca por un gol a cero, merced a un tanto de penalti de Borja Iglesias. En la última jornada ante el Celta el conjunto verdiblanco ganó gracias a un gol a última hora de Víctor Ruiz y aunque encajó dos goles, se impuso por 2 a 3 en Balaídos.
«Los ataques ganan partidos y las defensas, campeonatos» decía Brian Clough, el histórico entrenador del Derby County en los 60. Si bien el objetivo del Betis no es ni mucho menos ganar LaLiga, es cierto que bien hará el conjunto bético en mejorar su solidez defensiva. La mejora se basa en repetir partidos como el disputado ante el Getafe, donde acabó con la portería imbatida.
Como en temporadas anteriores, el Betis sufre para mantener su portería a cero y ha acumulado 7 goles en 7 partidos de LaLiga Santander. Supone una media de 1 gol encajado por partido. Un dato que se agrava a los 10 goles en 8 partidos si sumamos en el encuentro de la jornada 1 de UEFA Europa League en el que el equipo bético ganó al Celtic con cuatro goles pero encajó 3. El partido europeo hace que la media de goles por partido se eleve a 1,25 goles encajados por partido. El choque europeo del jueves ante el Ferencvaros se presenta como una buena ocasión para seguir con la racha sin encajar gol y continuar con el plan del ingeniero Manuel Pellegrini.