El Real Betis visita este jueves al Ferencvaros húngaro en la segunda jornada de la Europa League. Los verdiblancos ya saben los que es ganar en Hungría y también a los de Budapest, aunque será la primera vez que se enfrenten en partido oficial.
Y es que los dos equipos verdiblancos se han visto las caras hasta en tres ocasiones, aunque todas en partidos veraniegos. La primera vez fue el 17 de agosto de 1975, como así cuenta @BetisBohemio en su perfil de Twitter, en el Trofeo Costa del Sol en Málaga. El Betis perdió 3-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto, pero la curiosidad de ese partido fue que tuvo que jugar con camiseta azul y pantalones negros cedidos por el extinto CD Málaga, para no coincidir con los colores del Ferencvaros, según el historiador bético Alfonso del Castillo.
La segunda vez que se enfrentaron ambos equipos fue apenas diez días después, en el Trofeo Ciudad de Sevilla donde el Betis tomaría su venganza al ganar por 1-0. Pero el desempate tardaría en llegar. En 1984 el Betis recibió al Ferencvaros en el Villamarín en el partido de presentación de la temporada y ganó por 2-0.
Pero el Real Betis también sabe lo que es disputar partidos europeos contra rivales húngaros. La única vez hasta la fecha que el Betis jugó un partido oficial ante un equipo húngaro fue en la primera ronda de la Recopa de la temporada 97/98, cuando jugó la eliminatoria contra el BVSC Zugló de Budapest. El Betis ganó 0-2 en la ida y 2-0 en la vuelta en el Villamarín. Alexis y Alfonso fueron los goleadores en la ida y el propio Alfonso sería el autor del doblete en la vuelta.