Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Ferencváros: El hueso duro de roer en el grupo G

El equipo de Peter Stöger recibe al Real Betis con ganas de buscar sus primeros puntos siendo el más debil del grupo en la Europa League.

El equipo de Manuel Pellegrini vuelve a las noches de gala europeas donde esta semana tendrá sede en el Groupama Stadium de Ferencváros, Hungría. El Real Betis marcha a tierras húngaras para enfrentarse al Ferencváros TC, “a priori” el equipo más blando del grupo de la UEFA Europa League. A pesar de que hablamos de un rival teóricamente muy pequeño, no nos debemos descuidar y poseer confianza de más, esto es Europa y ante cualquier descuido te pueden dejar muy herido.

El conjunto húngaro actualmente va muy bien en su inicio de liga. Segundo en la competición casera, sólo han obtenido una derrota y todo apunta a que pueda ser líder en la próxima jornada. Además, en competición europea estuvieron poniendo contra las cuerdas al Bayer Leverkusen, el conjunto puntero del grupo del Real Betis. Aunque perdieran por la mínima (2-1) supieron poner en apuros al equipo germano y dar una visión de ser un equipo duro de roer.

En ese choque en tierras alemanas, los águilas verdes mostraron ciertos puntos fuertes que pueden dejar en duda a la defensa si no tienen su día. Para empezar la delantera. Ante el Leverkusen, Stöger optó por utilizar una doble punta móvil. La velocidad destacaba de manera muy notable. Mmaee y Nguem aprovechaban los balones al espacio que enviaban desde la defensa para superar la línea defensiva de los de Seoane. En el apoyo al ataque se encontraban los carrileros, que solían tomar mucha altura para intentar estar en buena posición a la hora de realizar el ataque. No suelen dudar, si ven al equipo rival desconcertado van a por él de manera indiscriminada.

En ese mismo partido se visualizaron dos puntos a destacar que pueden beneficiar al Real Betis. El primero, la banda izquierda. Zubkov dio un nivel regular en su último encuentro europeo. Lento, mal posicionado en el repliegue y con malas decisiones a nivel defensivo. Puede ser un verdadero chollo para Bellerín en esa banda si Stöger coloca allí al ucraniano.

La clave para que el Betis pueda obtener ventaja en este encuentro es como siempre intenta hacer, dominando la posesión. El club húngaro no querrá perder ninguna oportunidad para batir a la defensa verdiblanca y poder ser el primero en adelantarse. A las águilas verdes les puede beneficiar un contexto de constante ida y vuelta. Con su buen repliegue ante cualquier ofensiva y su juego directo pueden hacer mucho daño en la defensa.

Si se le aplica una presión en su campo en el que sean incapaces de sacar el balón con comodidad e impidiendo la conexión con la delantera, el Betis iría por muy buen camino. El Ferencváros siempre optará por cualquier alternativa posible para salir del problema en el que se haya, por lo que cortar esas vías de escape serían vitales para evitar ver una mejora en el equipo rival.

Por lo tanto, el conjunto verdiblanco debe cumplir con su acometido y conseguir estos tres puntos asequibles, en teoría. Con la actitud que llevan mostrando donde quieren comerse al rival sin importar el nivel, podrán dar otro gran espectáculo de ese fútbol divertido que está inyectando el técnico chileno esta temporada.

Escrito por

Sevillano. Junto letras en Onda Bética y ElPenitente. A veces, canto goles. Estudiante de Periodismo en la FCom de Sevilla.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...