Manuel Pellegrini atendió a los medios al finalizar el partido en Budapest que resultó en victoria del Real Betis por 1-3 ante el Ferencvaros. El chileno analizó el partido y el buen estado de forma de los verdiblancos.
Sobre el partido y lo importante de la victoria, comentó Pellegrini en primer lugar: “Muy contento por el triunfo y poder dedicárselo a la gente que después de tanto tiempo sin poder salir y acompañar al equipo ha dado mucho apoyo desde la grada. Y en eso era importante tratar de lograr los tres puntos. Hicimos un partido muy correcto ante un Ferencvaros que hoy quizás nos respetó y no quiso jugar tanto al ataque. Pero supimos sobreponernos a ese gol que fue muy psicológico. En los primeros quince de la segunda parte quizás nos controlaron ellos un poco mejor, pero con la entrada de los cambios pudimos retomar y acabamos ganando el partido”.
Pellegrini fue preguntado por Tello, autor del gol, y por ser un jugador con unas capacidades que le cuesta mostrar sobre el campo: “Me alegra mucho por Tello que haya convertido el gol, pero no solo él, sino por el compromiso de todos los jugadores. Hacemos cinco o seis cambios de un partido a otro y los que salen lo hacen con la seguridad de que son capaces de responder. Tello es un jugador con mucha capacidad y como con todos ellos tratamos de sacarles todo el provecho. Este gol le dará más confianza y será un jugador más de los tantos que tenemos comprometidos en este proyecto de ser un equipo competitivo en las tres competiciones que vamos a jugar. El gol le vendrá bien y el resultado nos vendrá bien a todo el equipo”.
También fue cuestionado el chileno sobre haber logrado su victoria número 50 en Europa y como queda el grupo tras el triunfo: “La verdad es que no miro las estadísticas, solo miro los puntos y son muy importantes para lograr la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Sigue el grupo muy disputado pese a tener ventaja junto al Leverkusen. El Ferencvaros hizo un muy buen partido en Alemania, hoy también nos complicó así que creo que sigue con las posibilidades intactas”.
Por último, Pellegrini habló sobre ser el Betis el único equipo español en haber ganados sus dos partidos europeos: “Más que las estadísticas, la mayor felicidad debe estar en el rendimiento que está demostrando el equipo de ir a ganar en cualquier campo y cual sea el rival. En eso los jugadores sienten el convencimiento independientemente de quien juegue y esperemos alargar esta dinámica para seguir siendo competitivos. Lo otro es circunstancial, podremos ganar o perder pero lo importante es el espíritu del equipo, por eso me dejó contento hoy por venir a ganar a un campo donde el rival es peligroso”.