Penúltima cita de la temporada y último encuentro del Real Betis en un Benito Villamarín que fue escenario allá por el mes de agosto del comienzo de esta temporada rara tanto en lo deportivo como en las circunstancias que han rodeado al deporte y a la sociedad. Rubi estrenó el año y Alexis le pondrá el broche bajo la atenta mirada de Manuel Pellegrini. El chileno se pondrá a las órdenes del equipo una vez termine la temporada y a partir de las 21h se jugará el penúltimo partido.
El Real Betis recibe en casa a un Deportivo Alavés que en caso de ganar certificaría su salvación. Tanto Alavés como Celta de Vigo son los únicos equipos alcanzables por Leganés y Mallorca, que esperan ganar para llegar con opciones a la última jornada. En medio de este drama del descenso, un Betis que solo se juega querer terminar de la mejor manera posible como siempre repite Alexis en cada declaración. Los verdiblancos ya saben que solo podrán quedar, como máximo, en el puesto 12º y llegar a los 47 puntos si ganan los dos últimos partidos.
El Alavés llega con el cambio de entrenador tras la destitución de Garitano y López Muñíz al cargo del equipo hasta final de temporada después de un regreso a la competición horroros, donde los vitorianos solo han ganado un partido. Siete derrotas en nueve partidos posconfinamiento, con tres goles a favor y dieciocho en contra. Suma, además, cuatro jornadas consecutivas sin marcar. Números de descenso, si no fuera por el colchón que tenía y mantiene respecto a Mallorca y Leganés. Enfrente un Betis que, si es capaz de igualar la intensidad de un Alavés necesitado de puntos, podrá ganar con relativa facilidad gracias a las malas sensaciones de los visitantes y a la presión del momento. Alexis ha anunciado rotaciones debido a la continuado de los partidos y a la lesión de Guardado, quién se ha roto el isquio y se perderá estas dos últimas citas. La goleada a Osasuna y la buena imagen ante el Atleti auguran puntos en estos dos últimos partidos, sobre todo, por saber que Pellegrini mira desde la grada y muchos jugadores querrán demostrar cosas.
A las 21h de la noche rodará el balón en esta siempre apasionante y bonita jornada unificada. Tarde de radio y de goles en la que puede haber campeón y descendidos. Lástima que el Betis no se juegue nada.