Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Pellegrini y Cordón tienen trabajo (1-2)

Un Betis de vacaciones no es capaz de asustar a un Deportivo Alavés que solo tuvo que acertar en las dos que tuvo para llevarse el partido y salvarse matemáticamente. Los verdiblancos nunca han sido ese equipo que, sin jugarse nada, de la cara aunque signifique el descenso del rival. Mala imagen para cerrar la temporada en el Villamarín.

Alexis prometió en la rueda de prensa previa que el objetivo quera competir e igualar la intensidad del rival para acabar lo más arriba posible. Pues nada de eso. El Betis volvió a vestirse de equipo apático, sin intesidad, andando por el campo y batiendo otro record de pases completados entre centrales. Solo Canales y Emerson le pusieron algo a la primera mitad verdiblanca, pero la ocasión más clara fue del Alavés quedándose solo ante Dani Martín y que el portero salvó milagrosamente. Borja Iglesias, a mediada la primera parte, falló un mano a mano escorado y que estrelló en el muñeco Roberto. Empate a nada al descanso.

En la segunda mitad, Alexis sacó a Pedraza para dar entrada a Álex Moreno, pero demasiado pronto el Alavés volvió a aprovechar los espacios en la defensa bética. Un balón entre líneas que deja solo a Joselu y esta vez no falla ante Dani Martín. Hubo revisión del VAR pero dejó claro que el pie de Feddal habilitaba al delantero. El Betis intentó reaccionar con la entrada de Juanmi en lugar de un Edgar con poco protagonismo. Sin Guardado y sin William Carvalho los verdiblancos no dominaban y volvían a quedarse en manos de Canales y Fekir, demasiado lejos del área y dejando solísimo, una vez más, a Borja Iglesias. Después de un más que posible penalti sobre Fekir que el VAR volvió a obviar, el Alavés anotó el segundo en el 76′ aprovechando una jugada de corner. Cuatro jornadas consecutivas llevaba el Alavés sin marcar y dos se lleva del Villamarín. Salvación garantizada y gracias al Betis. El amigo de todos.

Con diez se quedó el Betis casi en el descuento por explusión de Juanmi por protestar. De esas protetas que se ven a miles en cada partido pero en el Villamarín significan la tarjeta. Poco después llegaría el gol de Loren. Magnífica jugada de Emerson por banda que la pone en el corazón del área y el marbellí la empala para anotar su décimo gol de la temporada y romper una sequía de doce jornadas sin anotar.

Mucho trabajo tienen por delante tanto Pellegrini como Antonio Cordón, si acaba llegando. Sobre todo a la hora de confeccionar una plantilla que casi requiere una revolución. Hay quién dice que de Guido Rodriguez hacia atrás no vale ninguno y lo peor es que hasta tienen razón. Feki, Canales, Joaquín y poco más. A rezar para que acierten.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...