El Betis ha llegado al parón de selecciones nacionales décimo en la clasificación de LaLiga con doce puntos en la jornada ocho. Los verdiblancos sumaron una derrota en la pasada jornada en casa del Villarreal por dos goles a cero. El equipo bético ha ganado tres partidos, ha obtenido tres empates y solo ha perdido dos. Los pupilos de Manuel Pellegrini han marcado once goles y por contra, han encajado nueve.
En la temporada 2020/21 a estas alturas de competición el Betis era octavo en la clasificación con doce puntos en su casillero. Su balance en ocho jornadas era de cuatro triunfos, cuatro derrotas y ningún empate cosechado. En la jornada 8 el Betis logró ganar en el Benito Villamarín al Elche por tres goles a uno. Los de Pellegrini en los ocho primeros partidos mandaron el balón al fondo de la portería rival en diez ocasiones y recibieron doce goles. El equipo acabó en el sexto puesto de LaLiga con 61 puntos, con 50 goles a favor y 50 goles en contra. El Betis consiguió la clasificación para jugar competición europea tras realizar una gran temporada.
Las cifras son similares entre la temporada actual y la 2020/21 cuando el equipo llevaba disputadas ocho jornadas. La pasad campaña el Betis llevaban un gol menos a su favor aunque había recibido tres goles más. En la temporada actual el conjunto bético ha perdido solo dos veces y se muestra como un equipo más regular en su trayectoria. Con el mismo número de puntos, doce, el Betis de la campaña pasada estaba situado dos puestos por encima del actual en la clasificación.
El Betis de ésta temporada tiene números parecidos a los de la temporada 2017/2018 en sus primeras ocho jornadas, cuando a la postre, fue la penúltima clasificación para la UEFA. En dicha temporada en la jornada ocho el Betis era noveno con trece puntos, tras haber logrado cuatro triunfos, tres derrotas y un solo empate. Las diferencias son de un solo punto más en aquella campaña, que sin embargo otorgaba un puesto mejor.
En dicha temporada el equipo bético exhibía un abultado número de goles a favor, 17, pero esa gran capacidad realizadora se contrarrestaba con otros 17 goles en contra. A final de temporada, los verdiblancos, entrenados por Quique Setién, lograron la sexta plaza y la clasificación para jugar la Europa League, obtuvieron 60 puntos, con 60 goles a favor y 61 goles encajados.