La vuelta a los entrenamientos se antojaba bastante apetitosa para Manuel Pellegrini. Tras dos días de descanso, el equipo, obligado a resetearse tras la derrota ante el Villarreal, volvió a saltar al césped en la mañana del miércoles. Si bien, el entrenamiento estuvo marcado por una gran ausencia: Sergio Canales.
El de Santander sufrió un golpe en el tobillo en la victoria ante el Getafe, y el técnico chileno le dio el relevo a Rodri tras la vuelta de los vestuarios, para evitar males mayores. De hecho, tal fue el alcance de la lesión, que el futbolista se vio abocado a desaparecer de la convocatoria para la visita al Estadio de La Cerámica. Así pues, todo apuntaba a que el cántabro se reintegraría con el resto de sus compañeros para la preparación del choque ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, no fue así, pues el jugador trabajó de manera individual.
El centrocampista, además del testarazo sufrido ante el cuadro getafense, continúa arrastrando molestias en el tendón de Aquiles. Sin duda, no es que su comienzo haya empezado de lo lindo en cuanto a temas físicos se trata. Ahora, Canales cuenta con el plazo suficiente para su recuperación, gracias al parón de selecciones. En este sentido, el cuadro verdiblanco no volverá a disputar competición oficial hasta el próximo lunes 18 de octubre a las 19:30, en la, mencionada ya, visita a Mendizorroza.
A la baja de Sergio Canales se le suman las de los aún lesionados Sabaly y Víctor Ruíz, así como los siete internacionales verdiblancos: Guido Rodríguez y Pezzella (Argentina), William Carvalho (Portugal), Andrés Guardado (México), Rodri y Juan Miranda (España Sub-21) y Claudio Bravo (Chile).