El jugador malagueño del Real Betis, Juanmi, tiene el dudoso honor de convertirse en la primera baja confirmada para el primer partido de la temprada 20/21 después de que haya sido sancionado con dos partidos tras su expulsión de anoche ante el Deportivo Alavés.
Ya con 0-2 en el marcador y llevando en el campo apenas unos minutos, Juanmi fue expulsado por el colegiado Medié Jiménez por protestar. El árbitro primero le saca amarilla, pero al seguir el jugador protestando le muestra la roja directa. Posteriormente, en el acta del partido, el colegiado argumentó que “En el minuto 89 el jugador (7) Jimenez Lopez, Juan Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos tras haber sido amonestado: “¡Vete por ahí!».
Juanmi, por tanto, se suma a la lista de bajas para el último partido ante el Real Valladolid en Pucela, donde Alexis solo tendrá a quince jugadores de la primera plantilla por las bajas de Alex Moreno, Mandi, Feddal, Guido y Juanmi. El problema añadido es que el Betis Deportivo estará en Marbella jugándose el playoffs de ascenso a Segunda B.
El Betis es, junto al Espanyol, el equipo con más tarjetas rojas esta temporada (9), lo que contrarresta con la estadística en la que los verdiblancos son el 16º equipo de La Liga en número de faltas cometidas.