Sergio Canales volvió a entrenar con el equipo tras varios días de tratamientos médicos debido a su lesión de tobillo. Manuel Pellegrini afirmó en rueda de prensa que el centrocampista estaría ausente entre los 10-15 días, plazos que hasta ahora se están cumpliendo.
En el último entrenamiento, Canales entrenó con el resto del equipo, lo que indica que se encuentra en la recta final de su recuperación y que de ser así, el cántabro podría estar listo para tener minutos en Mendizorroza, en el partido en el que el Real Betis se enfrentará al Deportivo Alavés.
El jugador encontró una rutina individual de trabajo desde el inicio liguero teniendo como objetivo alcanzar su cien por cien, tal y como hizo la temporada pasada. Para ello, es uno más en la política de descansos de su técnico, un Pellegrini que lo considera una pieza fundamental para su plan.
Una vez finalizado el parón de selecciones, el Betis se enfrenta a un exigente calendario, con duelos ante el Bayer Leverkusen, el Rayo Vallecano y el Valencia. Por ello, el técnico chileno quiere tener a todos los jugadores posibles al máximo, teniendo en cuenta la ausencia de los sietes internacionales, así como de los lesionados Víctor Ruíz y Youssouf Sabaly.