En la noche del pasado martes, la selección española sub-21 se midió a Irlanda del Norte en el que supuso el cuarto partido de la fase clasificatoria para el Europeo de 2023. El encuentro, disputado en La Cartuja, se saldó con un contundente triunfo para los chicos de Luis de la Fuente (3-0). Los béticos Juan Miranda y Rodri Sánchez partieron como titulares, siendo la actuación de este último muy destacada.
Miranda llegaba al choque tras anotar un gol en la victoria del pasado viernes ante la selección nacional de Eslovaquia. Durante la primera mitad del encuentro, el joven lateral de Olivares se convirtió en un puñal, llegando la mayoría de ocasiones de «La Rojita» a través del carril izquierdo que el bético ocupaba. Muchos fueron sus intentos, colgando numerosos centros que no acabaron en gol por la falta de precisión de sus compañeros. Muy cerca estuvo de ver recompensado el esfuerzo tras un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. El lateral zurdo fue sustituido por Miguel Gutierrez en el minuto 75 de partido.
Tras un debut muy sonado con la sub-21, Rodri partía como titular en lo que se presuponía como una nueva oportunidad para demostrar sus cualidades. Su actuación fue de las más destacadas de la noche, ofreciéndose constantemente para recibir el balón, dejando varias jugadas individuales para el recuerdo e intentando una y otra vez mirar hacia la portería rival. En el minuto 31 del encuentro se inventó un maravilloso pase en profundidad que no fue desaprovechado por su compañero Sergio Gómez, que convirtió el segundo tanto. Tras una nueva exhibición, el canterano bético fue sustituido en el minuto 70, recibiendo una enorme ovación por parte del público de La Cartuja.
Finalizados los encuentros a disputar por la selección sub-21, Miranda y Rodri regresan a los entrenamientos con el Real Betis tras sumar dos buenas actuaciones frente a Irlanda del Norte. Los jóvenes canteranos tratarán de prolongar las grandes sensaciones mostradas con «La Rojita» durante la maratón de partidos a la que se enfrenta el conjunto verdiblanco durante los próximos 20 días.