Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

La segunda peor temporada en cuanto a puntos desde el ascenso

Carlos Fernández marca un gol ante el Betis.
Carlos Fernández, batiendo a Joel en el 0-1. Fuente: Granada CF.

El Real Betis, con 41 puntos y a falta de un partido, sumará la segunda peor temporada en cuanto a puntos desde la temporada del regreso a Primera en la 2015/16, que acabó con los verdiblancos 10º con 45 puntos. El bagaje logrado primero por Rubi y luego por Alexis podría quedarse, como mucho, en 44 puntos, la segunda peor marca desde que el Betis regresara a la máxima categoría.

Los verdiblancos no se quedaban con un puntaje tan pobre desde antes de Setién. Con el cántabro el Betis logró 60 puntos y 50 en sus dos temporadas al frente del banquillo del Villamarín. En la 16/17, que acabó con Alexis sustituyendo a Víctor Sánchez del Amo, terminó con 39 puntos, la peor de esta etapa más reciente. En la 15/16, con Merino en el banquillo tras la destitución de Pepe Mel, los verdiblancos terminaron con 45.

Este pobre bagaje de puntos encuentra el motivo en que la temporada 19/20 ha sido, de momento, la segunda menos victoriosa en esta misma etapa reciente, con tan solo 10 victorias. Cuatro menos que la temporada pasada y ocho menos que en la anterior. Las mismas que en la 16/17 y una menos que las conseguidas en la 15/16.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...