El arranque de temporada de Nabil Fekir con la elástica verdiblanca no pasa desapercibido para nadie. Es imposible. Lo es también no relacionar su buen hacer con la buena dinámica del club. El francés, sin lugar a dudas, está siendo clave en la producción ofensiva del Real Betis, tal y como marcan las estadísticas: máximo regateador, mejor centrador y segundo futbolista con más tiros de LaLiga Santander.
Fekir, líder creativo de LaLiga
El Real Betis lleva catorce goles a favor en diez partidos disputados en lo que va de temporada entre LaLiga y la UEFA Europa League. Si bien, de las botas del mago franco-argelino nacen la mayor parte de ellos. Fran Martínez, profesor de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Jaén, lo corrobora con su recopilación de datos. Con respecto a las ocasiones, Nabil Fekir es el jugador que más jugadas ha creado en las cinco grandes ligas europeas, con un total de 27. Sin conformarse con ese dato, el lyonés es además el mejor regateador de LaLiga, con 26 regates completados con éxito. También es el futbolista que más centros buenos realiza en la competición doméstica, con 19 centros buenos, facilitando esa faceta goleadora que ha tomado el conjunto heliopolitano a balón parado. Por último, una última estadística le coloca como segundo futbolista con más tiros en Liga, algo que no casa demasiado bien con su único gol.
Mentalidad ganadora
Nabil ha concedido varias entrevistas a Betis TV y Vamos a lo largo del miércoles. El ambicioso futbolista no se arruga: «Me gustaría jugar la Champions League con el Betis. Hay que creer siempre y hay que dar el máximo todos los partidos «. Ni más ni menos, como si no despertase ya demasiada pasión entre los béticos. Además, sobre la carga de partidos dice lo siguiente: «Tengo la suerte de jugar todos los partidos, pero es que yo quiero jugar siempre. Físicamente estoy bien».
Por último, habló sobre su situación en el club: «Soy feliz aquí. Me quedan dos años de contratos, entonces es normal que se empiece hablar de la renovación. Sin embargo, en el fútbol nunca se sabe. Vamos a hablar y ver lo que ocurre», expresó Nabil.