Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al término del partido del Real Betis ante el Deportivo Alavés que significó una nueva victoria de los verdiblancos.
El técnico chileno valoró los tres puntos par empezar: «Son tres puntos muy importantes para estar cerca de los equipos de más arriba. Sabíamos que iba a ser difícil pero el equipo jugó muy bien, queriendo ir a por el partido desde el principio contra un equipo que hizo un buen partido. Lo planteamos para tener posesión con un equipo muy técnico y creo que tuvimos un buen volumen ofensivo. En la segunda encaramos con dos bandas y de ahí salió el gol. Creo que fue un partido muy completo».
Sobre lo que tardó en aparecer el gol en el partido pese a las numerosas ocasiones en su desarrollo, Pellegrini contestó: «No sé si hubo tantas ocasiones, pero sí un par en el primer tiempo donde tuvimos más llegada a excepción de esos últimos minutos. En el segundo fue bastante igualado y estuvo más parejo teniendo ellos un par de ocasiones. El mérito fue mantener esa seguridad atrás y tratar de buscar los tres puntos ante un buen equipo que hizo un muy buen partido además».
Por otro lado, Pellegrini contestó a las estadísticas que lo ensalzan como uno de los mejores entrenadores del Betis: «La verdad es que son cifras que van reflejando un trabajo y por eso estoy contento, pero no es lo más importante. Me pone mucho más contento ver jugar bien al equipo y ganar que unos números más o números menos. Lo importante es que el plantel está centrado en lo que buscamos, darle alegrías a los hinchas, afrontar las competiciones de la mejor manera y ahora estamos involucrados en LaLiga y pensar ahora en el jueves en un partido contra el Leverkusen, en concienciarnos que podremos paliar el poco descanso con cambios pero siempre siendo competitivos hasta el final».
También evitó Pellegrini los halagos al ser preguntado por la eficacia de los cambios: La medalla no me la pongo yo, se la ponen los jugadores que son los que deciden. «Uno puede pensar el mejor cambio o la mejor variante pero si el jugador que entra no lo hace decidido, el cambio es malo. Si se pierde hubieran sido muy malos. En eso fue importante, plantearlo de la mejor manera y luego dando más importancia a las bandas. Joaquín entró en un gran nivel y Borja marcó. Cuesta nombrar nombres propios porque el equipo en general estuvo muy bien».
Por último, Pellegrini fue preguntado por las faltas cometidas por el Betis pese a gozar de más posesión: «No es nuestra intención parar el juego con faltas cuando no tenemos la pelota, pero el partido va siendo así. A lo mejor son estadísticas de un partido pero en la temporada quizás Alavés haga más faltas que nosotros, pero no es determinante. Ha sido un partido muy disputado donde mantuvimos la concentración y acabar haciendo ese gol en los últimos minutos».