Una vez terminada la temporada, comienza el movimiento en la zona noble del Benito Villamarín. Entre nombres y rumores el primer paso del Betis es apostar por la cantera haciendo oficial la renovación de Edgar González hasta 2023 con dorsal del primer equipo.
Edgar González se ha ganado a pulso dar el salto de forma definitiva al primer equipo con sus buenas actuaciones y de esta forma, estampa su firma en un contrato de renovación mejorando su salario y aumentando su cláusula de rescisión. Tras llegar en 2018 y debutar en Copa del Rey de la mano de Quique Setién ante el Racing, ha aprovechado la oportunidad que le brindó Rubi ante el Valencia para asentarse en el primer equipo como pivote defensivo. Así, el de Sallent de Llobregat pasará de ser una figura clave en el filial, donde todavía tiene pendiente la final del ascenso a Segunda B, a ser un activo para Manuel Pellegrini al volver de las vacaciones.
En el cuadro bético le contemplan 10 partidos en LaLiga y 4 partidos en Copa del Rey, aval que le ha servido para quedar vinculado durante tres años más a la entidad bética.