TITULARES
Bravo (7): Seguro atrás el chileno, solvente parando y bien en juego de pies. Nada pudo hacer en los goles, dado que en ambos estuvo vendido por la defensa.
Bellerín (5): Partido flojo del lateral catalán. Tuvo que hacer frente a una banda izquierda del Rayo complicadísima con dos aviones como son «los García». Se vio bastante superado, pero tampoco hizo ningún desastre destacable, un aprobado sin más.
Bartra (7): Buen partido del central diestro bético el día de hoy. Estuvo constantemente haciendo coberturas a Bellerin, dadas las difíciles circunstancias. Correcto en despejes, jugadas defensivas y bien en salida de balón, ningún pero al partido de Bartra.
Édgar (6): Apremiado por su buen rendimiento, volvió a ser titular. Partido muy parecido al de Bartra, correcto y solvente en defensa y bien en salida de balón. Sin embargo, fue amonestado con amarilla y tuvo un error puntual que acabó en gol del Rayo.
Álex Moreno (7.5): Fue el mejor y el peor el día de hoy. El mejor porque dio dos goles al equipo: uno definiendo con la pierna mala por la escuadra con un gran disparo y otro provocando un penalti de la nada. Y también fue el peor porque le dio vida al Rayo regalando un gol en una jugada surrealista tras ceder al portero sin mirar si estaba libre. Tiene muy buenas cualidades, pero esas faltas de concentración deben corregirse y más aún cuando se está cerca de un parón como es el descanso.
Guido (8): Espectacular otro día más el argentino. Una masterclass de cómo quitar balones difíciles sin rozar al rival y como equilibrar al equipo una persona sola. Su nivel es altísimo y siempre se mantiene altísimo, muy complicado buscarle un partido flojo.
Canales (7): Mejorada versión de Canales jugando junto a Guido en el doble pivote. Se le ve más cómodo al poder entrar más en el juego asociativo y estar en constante contacto con el balón. El problema es que con el alto nivel de Carvalho no pueden jugar todos en la misma posición. Sea lo que sea, dejémosle el trabajo al mister.
Rodri (6): Muy buenos primeros 30 minutos del extremeño, donde dio una asistencia y estuvo muy eléctrico con el balón y sus majestuosas conducciones. Por desgracia, se fue diluyendo a lo largo del partido y fue apareciendo cada vez menos con balón.
Fekir (6.5): Quizá su peor partido de la temporada y no fue un mal partido. Estuvo menos participativo de lo normal y tuvo que bajar demasiado para poder recibir balones, lo que le perjudica enormemente. Aún así, la mayoría del caudal ofensivo bético pasaba por sus botas, por lo que no se puede decir que sea mal partido.
Juanmi (8): Golazo del malagueño, que lleva el gol en la sangre. Se metió mucho por dentro y dejó la banda para que galopase Álex Moreno. Siempre tiene movimientos muy inteligentes y desmarques muy buenos. Además, el día de hoy ayudó muchísimo en defensa al equipo.
Willian José (6): No ha hecho su mejor partido y estuvo poco participativo en el juego, por lo que tuvo que bajar demasiado para recibir. Aún así, tuvo la valentía de lanzar el penalti que dio la victoria al equipo y sus números goleadores son buenísimos desde que llegó a Heliópolis.
SUPLENTES
Lainez (4): Mala participación del mexicano. Se vio una versión suya poco asociativa y demasiado individual. Obviamente, necesitará minutos para encontrar su mejor versión pre-lesión.
Guardado (6): Entró para reforzar la medular bética y dar energía al equipo. Cumplió con su papel, no cometió errores y tampoco hizo nada destacable. Correcto el mexicano.
Carvalho (6): Tuvo unos minutos para tener el control del partido mediante la posesión y aportar músculo al mediocampo. Al igual que Guardado, cumplió con su papel sin más.
Borja Iglesias (-): Saltó al campo para perder tiempo y aguantar balones a 2 minutos del final.