Tras las jornadas ante Deportivo Alavés y Rayo Vallecano y el partido de Europa League ante el Bayer Leverkusen en el Villamarín, al Real Betis le viene un calendario tan duro como exigente y que servirá para ver de qué es capaz el equipo de Pellegrini.
Valencia CF, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla FC en apenas 12 días. El Betis de Pellegrini comenzará a partir de mañana un Tourmalet que servirá para ver a qué aspira realmente este equipo. Con 18 puntos en 10 jornadas, el conjunto verdiblanco es 5º en la tabla, con los mismos puntos que los puestos Champions y a tres del líder, la Real Sociedad. El próximo partido ante el Valencia ya será una prueba de fuego, pues si el Betis es capaz de ganar al cuadro entrenado por Bordalás podría terminar el partido como líder, siempre y cuando el Sevilla FC no gané su partido de visita al Real Mallorca, que se disputará una hora antes.
Igual de importante el duelo del domingo 31 ante el Atlético de Madrid en el Wanda, pues en caso de seguir sumando puntos recortaría a un rival de la zona alta e iría al derbi pudiendo sobrepasar al eterno rival en la clasificación. Aun así, prueba de fuego absoluta para el Betis, que en las próximas tres jornadas se enfrentará a tres equipos que no se le han dado demasiado bien en las últimas temporadas. Ante Valencia, Atlético y Sevilla el Betis solo ha sacado seis puntos en las últimas dos temporadas: una victoria ante el Valencia en Mestalla, tres empates y dos derrotas.
El Betis de Pellegrini comenzará a partir de mañana un calendario duro, exigente e ilusionante, que pondrá a prueba su fiabilidad y solvencia. Si se deja puntos entrará dentro de lo normal por enfrentarse en Liga y Europa a rivales con mejor plantilla y mayor presupuesto, pero en caso de sumar pondría patas arriba la clasificación.