Tras la victoria consumada ante el Valencia CF en la noche del pasado miércoles, el Real Betis ha logrado asentarse en la zona privilegiada de la tabla liguera. Los valiosos resultados obtenidos por los de Pellegrini en este arranque de temporada registran, además, algunos récords en lo que a buen rendimiento se refiere, tal y como avanza Fran Martínez (@LaLigaenDirecto).
La goleada ante el conjunto valenciano —primera ocasión en la historia de LaLiga en la que el cuadro verdiblanco anota cuatro goles ante este rival— ha permitido al Betis alcanzar 21 puntos tras las once jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Los heliopolitanos suman tal cifra de puntos a estas alturas del campeonato por primera vez en su historia. Además, los de Pellegrini son el único equipo de la competición doméstica que ha logrado anotar nueve goles tanto en las primeras como en las segundas mitades de sus encuentros disputados.
El Betis registra seis victorias, tres empates y dos derrotas en este arranque liguero. Un comienzo que únicamente ha logrado alcanzar en dos ocasiones: en la temporada 1963/1964, campaña en la que finalizó en la tercera posición, y en el curso futbolístico 1934/1935 (obtuvo nueve victorias en sus primeros once encuentros), en el cual acabó proclamándose campeón. Si bien es cierto en dichas temporadas el sistema de puntuación difería del actual, y es por ello por lo que los 21 puntos obtenidos hasta la fecha marcan el récord verdiblanco tras once jornadas.
Las cifras señaladas han permitido que el conjunto verdiblanco se convierta en el quinto equipo que más puntos ha cosechado en LaLiga (63) en el año natural de 2021, tan solo superado por Real Madrid y Sevilla (72), Barcelona y Atlético de Madrid (69). A pesar de la dificultad que supondrá mantener estos registros durante toda una campaña, y de la alta exigencia del calendario que se avecina, el cuadro de Manuel Pellegrini ya es, en la actualidad, un Betis de récord.