El pasado domingo finalizaba la temporada de Primera División en España, y con ello, los clubes comienzan a ponerse manos a la obra en cuanto a la confección de la plantilla para la próxima temporada se refiere. En La Palmera, uno de los objetivos prioritarios será solucionar el aspecto defensivo, uno de los principales causantes de que el Real Betis haya finalizado la temporada en 15ª posición. Y es que, echando un vistazo a los números, el conjunto hispalense es el segundo más goleado, con 60 goles encajados, tan solo superado por el descendido RCD Mallorca. Además, solo ha sido capaz de mantener su portería a cero en 5 ocasiones esta temporada, datos que ponen de manifiesto la fragilidad defensiva que ha presentado el Betis a lo largo de toda la campaña.
Así, la inminente salida de Feddal y el pobre rendimiento de Bartra, Mandi y Sidnei hacen urgente la llegada de un central de garantías a Heliópolis. Son varios los nombres que han sonado ya, como el de David López, aunque la opción de Otamendi parece, a priori, la más ilusionante para la afición verdiblanca. Según informa Fermín de la Calle, de Eurosport, Otamendi abandonará el Manchester City casi con total seguridad, y el Real Betis podría ser el equipo que le acogiera en su vuelta a la liga española
Además, el central de Buenos Aires posee ya experiencia en LaLiga, ya que militó durante una campaña en el Valencia CF, donde brilló y destacó lo suficiente para terminar de dar el salto al Manchester City. En el conjunto ‘citizen ‘, del que forma parte desde 2015, tuvo una notable participación durante las primeras tres temporadas, donde participó en más de 40 encuentros por temporada.
Sin embargo, en la 2018/19 fue perdiendo protagonismo en el once de Pep Guardiola, participando tan solo en 18 partidos de la Premier League. En la presente campaña ha visto aumentado su participación, principalmente influido por las lesiones de Stones y Laporte a lo largo del curso y la marcha de Vincent Kompany, pero la irrupción del joven central Eric García ha supuesto la vuelta a la irregularidad en cuanto a la participación en encuentros importantes, lo que muestra la escasa confianza que le otorga el técnico catalán.
Así, se presenta como una oportunidad de mercado para reforzar una zaga que ha dado más disgustos que alegrías a la afición verdiblanca.