El Real Betis salió derrotado del Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander. Con esta, los verdiblancos suman nueve derrotas en los últimos diez partidos en el campo de su rival. El encuentro restante, en el que el Betis visitó por primera vez el Wanda, se saldó con empate a cero.
El dato es aún más escalofriante si nos ceñimos al total de goles recibidos y marcados en esas diez últimas visitas al vigente campeón. Como bien apunta la cuenta estadística @pedritonumeros el Real Betis ha logrado ver puerta en tan solo una ocasión.
En total, el bagaje bético frente a los madrileños muestra un contundente 22 a 1 a favor del Atlético en la capital. Ese gol fue obra de Rubén Castro, en un encuentro que terminó con victoria atlética por cinco goles a uno. El canario ha sido el último jugador verdiblanco en marcarle un gol al Atlético en su casa, en la temporada 2015/16. De hecho, hay que remontarse a la campaña 2011/12 para encontrar un partido con goles y resultado a favor de los béticos. Por aquel entonces, con Pepe Mel a los mandos, el Betis se impuso por dos goles a cero a su rival.
En lo que va de siglo XXI, el estadio del Atlético de Madrid es uno de los que peor se le da al Betis. En total, ha puntuado en seis de sus veinte visitas a Madrid. Catorce derrotas, tres empates y tres victorias cosechan los verdiblancos. Aunque el estadio en el que peor versión muestran los béticos es el Camp Nou, donde solo han puntuado en cuatro partidos en lo que va de siglo. Lejos quedan los ocho partidos en los que el Betis ha logrado no perder en el Santiago Bernabéu (seis empates y dos victorias) frente al Real Madrid.