Andrés Guardado volverá a ver esta noche al que fue su equipo durante media temporada y en el cual no tuvo apenas minutos. El futbolista mexicano fue cedido por el Valencia al equipo alemán en la temporada 2013/14.
Guardado no cuajó un buen tramo de carrera durante esta media temporada, ya que el centrocampista no jugó más de siete partidos entre Bundesliga, Champions League y copa alemana.
El futbolista verdiblanco llegó al Bayer 04 con la intención de ganarse el puesto. En menos de doce días realizó su debut en copa frente al 1.FC K’lautern, en el cual disputó los 90 minutos del partido y la prórroga posterior. En esta ronda, que fue la de cuartos de final, cayeron eliminados en la prórroga.
Luego, llegó el partido ante el PSG en octavos de la Champions League, en el cual disputó los 90 minutos. El Bayer sufrió una derrota por 0-4 en este encuentro. Desde este momento, Guardado pasa los partidos en el banquillo hasta mitad de marzo, cuando disputa la vuelta del partido de Champions ante el PSG. Es entonces cuando debuta en la Bundesliga por primera vez, en la cual disputó tres partidos consecutivos.
Tras este buen tramo de temporada, sufrió una rotura de fibras que le lastró hasta prácticamente el final de temporada. En el penúltimo partido de Bundesliga disputó tan solo un minuto, y en el último fue suplente.
De esta forma, el mexicano tratará de rememorar aquellos tiempos esta noche con el partido de Europa League, pero tratando de quedarse con un dulce sabor de boca.