Pese a la derrota en Leverkusen frente al Bayer 04, el Real Betis se ha asegurado seguir en Europa gracias a la derrota del Ferencvaros ante el Celtic de Glasgow. Solo falta saber si los verdiblancos seguirán en la Europa League o caerán a la Conference.
Tanto en Europa League como en Conference, pero el Real Betis seguirán en Europa al menos una ronda más. La derrota del Ferencvaros permite que los de Pellegrini no puedan ser cuartos y quedarse apeados de las competiciones continentales. Eso sí, la derrota ante el Bayer04 deja muy lejos la primera plaza, que ya es virtualmente para el conjunto alemán. El Real Betis, para ser segundo de grupo, necesita ganar al Ferencvaros en el Villamarín en la siguiente jornada europea (25 de noviembre) y que el Celtic caiga ante el Bayer. En ese caso el Betis irá a Glasgow en la última jornada con todo decidido. Si el Celtic puntua en el Bay Arena, no sería matemática la clasificación.
En el caso de que el Real Betis terminara segundo la fase de grupos, este año tendría que disputar el novedoso playoffs previo a los octavos de final. Una eliminatoria contra uno de los terceros de la Champions que caigan a la Europa League. Actualmente, esa condición la tienen equipos como el Brujas, el Atlético de Madrid, el Borussia Dormund, el Sheriff, Benfica, Atalanta, Wolfburgo y Zenit. El sorteo se celebrará el 13 de diciembre y la eliminatoria se jugará a doble partido los días 17 y 24 de febrero, con la vuelta en casa.
Por otro lado, para quedar tercero, el Betis debería caer en ambos partidos ante Ferencvaros y Celtic, en ese caso, los de Glasgow irían segundos de grupos y los verdiblancos, a la Conference League. En ese caso, el Betis deberá disputar unos playoffs ante uno de los segundos clasificados de dicha competición para poder acceder a los octavos de final. Ahora mismo, esa condición la tienen equipos como HJK Helsinki, Partizan de Belgrado, AS Roma, Jablonec, Slavia de Praga, Slovan Bratislava, Tottenham y Basilea.