Nueva victoria verdiblanca. El Real Betis conquistó las aguas del Guadalquivir para proclamarse campeón de una nueva edición de la Regata de Sevilla. Fue una lección de pundonor, donde el bote verdiblanco remontaba una batalla que se le puso cuesta arriba prácticamente desde el inicio.
Triunfo apoteósico
Sábado de remo en Sevilla. Un sol radiante, reflejado sobre las aguas del río que baña Sevilla, sirvió de mágico contexto para la edición número LV de la Regata sevillana. Con las gradas a rebosar, tras el amargo paréntesis vivido a causa de la pandemia, la mañana prometía ser una magnífica fiesta del remo.
Bien sabida era la importancia de los dos primeros kilómetros del cauce. En este sentido, el arranque fue frenético. Si bien, prácticamente desde el comienzo, la embarcación sevillista se puso por delante. Casi con medio bote, el Sevilla encauzaba la que aparentemente iba a ser una clara victoria. De hecho, también pasó por delante a la altura de la Curva de Chapina, cuya pronunciación suele decantar el destino de las regatas desde sus orígenes.
De pronto, repentinamente, todo cambió en las inmediaciones del Puente de Isabel II. Llegados a este punto, donde la fiel infantería bética no suele fallar, del bote verdiblanco emanó un aura de superación, promovido sin duda alguna por la fortaleza mental de los remeros que no decayeron en ningún momento. Lleno de ‘Esperanza’, (casualidad o ‘no’ de la altura de a la que se encontraba la embarcación), el bote bético se emparejó al de su rival, dando pie a la remontada que allí comenzó.
El resto fue historia. Después de tres kilómetros por detrás, bajo el Puente de San Telmo, los remeros verdiblancos se adelantaron. Fue con una ventaja considerable, impensable hacía varios minutos debido a la aplastante superioridad rojiblanca. Así, el Real Betis encaró los metros postreros que daban paso a la meta en el Muelle de las Delicias con un ambiente de incredulidad. La victoria llegó además con un tiempo extraordinario de 18.13 minutos, superando los 18.52 minutos de la última edición.
Hegemonía verdiblanca
Con esta victoria, los verdiblancos logran prolongar la racha de imbatibilidad a once victorias consecutivas desde 2010. Así consiguen reducir la diferencia existente en el balance global, ahora situado en 30-25 a favor de los sevillistas.
Marcelino García, a sus cuarenta años, se proclama como remero con más triunfos en la Regata de Sevilla. El bético supera así a Juan Luis Aguirre con 15 victorias.