El Real Betis ha oficializado este mediodía la contratación de Antonio Cordón como nuevo director deportivo de la entidad verdiblanca. Cordón aterriza en Heliópolis después de desvincularse de la Federación de Ecuador, donde trabajaba desde la pasada temporada. Firma por cuatro temporadas con el Betis.
Se confirma, por tanto, la llegada de un director deportivo que complementa la contratación de Manuel Pellegrini como técnico verdiblanco. El chileno ya coincidió con él en su etapa como entrenador del Villarreal CF y en la rueda de prensa de presentación ya advirtió que el Betis necesitaba de un director deportivo para que el proyecto triunfase. En ese momento ya se barruntaba la llegada de Cordón.
Antonio Cordón trabajará desde ya en la planificación deportiva de la próxima temporada y con el mercado de traspasos más atípico de los últimos años por la crisis económica tras el parón de la temporada y en la que el Betis, con Cordón al frente, tendrá que ingeniárselas para confeccionar una plantilla competitiva.