El Real Betis visitará el domingo a las 18:30 el Martínez Valero para recuperar la senda de la victoria tras el parón de selecciones. Enfrente se encuentra un Elche muy difícil de ganar y que siempre se le ha resistido a los verdiblancos jugando como vitantes.
No son muchos los enfrentamientos recientes que ha habido entre estos dos equipos debido a la estancia del Elche en segunda hasta hace dos años. De esta manera, en los últimos 10 años se han enfrentado en seis ocasiones. El Betis ha conseguido 2 victorias en estos 6 enfrentamientos, una de ellas como visitante. El resto son dos empates y dos victorias del Elche. Además, justo en el año anterior a estos 10 años, es decir, en la temporada 2009/2010, el Betis perdió sus dos enfrentamientos ante el Elche por 3-0 y 0-3.
Teniendo en cuenta todos los partidos que ha jugado el Betis como visitante ante el Elche, el club de Heliópolis solo ha ganado en 4 ocasiones de las 26 que han disputado, un dato muy negativo. No obstante, el Elche ha conseguido 10 victorias. Esto deja un total de 12 empates entre los dos equipos con el Elche como local.
A pesar de estos datos tan negativos para el Beis, en referencia a la actualidad, los verdiblancos deberían tener más posibilidades de conseguir la victoria. El betis ha obtenido con Manuel Pellegrini 4 de los 6 puntos que ha disputado ante el Elche.
Además, teniendo en cuenta los resultados de la temporada actual, el Elche como visitante ha ganado 1 partido, perdido otro y empatado 4. El Betis, por su parte, ha conseguido 3 victorias, 1 empate y dos derrotas como visitante. Estos números son más favorables al Real Betis.
Por último, los datos tras los parones por selección también favorecen al Betis, ya que el club heliopolitano ha ganado el partido siguiente a cada parón este año, resultando ser en los dos visitante. El Elche, sin embargo, ha ganado uno y perdido otro.
De esta manera, los de Pellegrini tratarán de dejar atrás su peor semana de la temporada en cuanto a resultados consiguiendo la victoria en el Martínez Valero.